Podemos sobre los posibles acuerdos con IU y Trato Ciudadano para la Alcaldía: "El tiempo pasa"

Miriam Martín, Pablo Fernández y Pilar Baeza. (Foto: Carlos Jiménez).

La formación de izquierdas no fija plazos y apunta que "negociaremos hasta el final".

¿Concurrirán Podemos, Izquierda Unida y Trato Ciudadano en una candidatura conjunta al Ayuntamiento de Ávila en las Elecciones Municipales del próximo domingo 26 de mayo? La respuesta a esta pregunta, una de las que más interés suscita entre los abulenses de cara a la próxima cita con las urnas, deberá esperar.

 

Así al menos de deduce tras el acto celebrado en la mañana de este jueves en la capital amurallada en el que Pablo Fernández, secretario general de Podemos en Castilla y Léon, ha presentado en sociedad a la candidata de la formación morada a la Alcaldía de Ávila: Pilar Baeza.

 

"El tiempo pasa", ha destacado Fernández, tras explicar que "los cauces de negociación están abiertos y apuraremos hasta el final para llegar a un posible acuerdo". "No nos hemos fijado ningún plazo, pero estamos a mediados de febrero y el tiempo corre", ha añadido.

 

Por su parte, Pilar Baeza ha explicado sentir "satisfacción y orgullo" tras ser la elegida por los militantes de Podemos para "representar a la ciudad donde vivo". La número uno a la Alcaldía de la capital ha señalado estar "abierta" a confluir junto a otras formaciones políticas y "trabajar todos juntos para sacar a Ávila de la situación que tiene".

 

Programa social

 

"El objetivo de nuestro programa es Ávila y su gente", ha resaltado Baeza, que ha señalado "las comunicaciones y los problemas sociales" como dos de los ejes que deben mejorar en la capital abulense y que tendrán su reflejo con medidas concretas en un "programa conjunto a todas las personas para mejorar la ciudad".

 

Por último, Pablo Fernández ha desgranado los tres ejes principales sobre el que se desarrollará el programa con el que Podemos concurrirá a las próximas Elecciones Autonómicas: la lucha contra la despoblación, la apuesta por las PYMES y autónomos y la defensa de los servicios públicos.