Podemos se moviliza contra los privilegios

En Ávila habrá mesas informativas en la Plaza Adolfo Suárez de12 a 13:30 horas y de 18 a 20 horas.

Este sábado Podemos en Castilla y León se moviliza para defender el artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos contra los privilegios.

 

Destacan desde la formación morada que según datos oficiales y varios informes como los del Consejo General del Poder Judicial, o las propias estadísticas facilitadas por los diferente ministerios, en la actualidad el 45% de los desempleados no recibe ninguna prestación. Desde 2008 se han llevado a cabo más de 600.000 procesos de ejecuciones hipotecarias. Más de cinco millones de personas no pueden hacer frente a los gastos de la Luz. La pobreza infantil severa afecta al 17% de niñas y niños.

 

En 2015 más de 2,4 millones de personas no podían acceder al pago de medicamentos por la falta de la renta. El 65,93% de los pensionistas cobra menos de 1.000 euros. España es el país de la Unión Europea con la ayer tasa de contratos temporales, 25,2% En definitiva vivimos en un contexto social donde se ha abandonado la justicia social.

 

Por todos estos motivos, toda España y en concreto Castilla y León este sábado se movilizará para que no haya #NadieSinDerechos.