Podemos recoge el guante de Sánchez Cabrera y Alicia García e irá a los debates electorales

Pablo Fernández y Pilar Baeza, en  rueda de prensa. (Foto: archivo).

La formación morada expresa su determinación para debatir acerca de los problemas y soluciones locales, regionales y nacionales.

Continúan las reacciones a la propuestas realizadas desde la formación política Por Ávila para celebrar un debate electoral, tanto con los candidatos a la Alcaldía de Ávila de cara a la cita con las urnas el 26 de mayo, y a la realizada por Alicia García, candidata al Congreso por el PP, para llevar a cabo un debate electoral televisado para que las distintas fuerzas políticas expusieran sus propuestas de cara a las elecciones del 28 de abril.

 

A través de un comunicado, la formación morada ha señalado que "a las propuestas de debate decimos abiertamente que sí, por supuesto estamos dispuestas a debatir sobre cualesquiera cuestiones cruciales para las gentes de la provincia, la comunidad autónoma y el país". "Tenemos la firme convicción de que los debates públicos cumplen una función esencial para la democracia", añaden desde Podemos.

 

"Hoy más que nunca es preciso debatir sobre asuntos que marcarán, de forma decisiva, la revitalización de nuestra región o su progresivo abandono y lento languidecer: servicios públicos de calidad, despoblación, nuevas tecnologías, transición energética y cambio climático, políticas fiscales y justicia social, pensiones, feminismo y un largo etcétera", apuntan desde la formación morada.

 

Además, Podemos destaca que "el país en su conjunto afronta un momento crucial. En este ciclo electoral está en juego el progreso económico, la distribución de la riqueza y el mantenimiento de los derechos no solo para los próximos años, sino, más bien, para las próximas décadas".