Podemos quiere que la USAL se quede con la formación de la Escuela de Policía de Ávila

Reunión de Podemos con el rector de la USAL,Ricardo Rivero. (Foto: Podemos)

La formación morada, en su reunión con el Rector de la USAL, anima a todos los partidos políticos a llegar a un pacto para que la Escuela de Policía de Ávila se integre en la Universidad de Salamanca de manera definitiva

La candidata de Unidas-Podemos al Congreso de los Diputados por Salamanca Isabel Muñoz, junto a Genaro Luís García candidato al Senado y Mª Ángeles Pérez también candidata al Congreso, propusieron un pacto a Ricardo Rivero, Rector de la Universidad de Salamanca, para que la Escuela de Policía de Ávila se integre de forma definitiva en esta institución pública.

 

Esta medida que propone la formación morada también a todos los demás partidos políticos para llevarla a cabo, le parece a Rivero, según Podemos  “muy oportuna y acertada”. Por su parte, Isabel Muñoz, asegura que es  ”muy importante” que la Universidad de Salamanca “quede adscrito definitivamente a la Universidad de Salamanca, como universidad pública, habida cuenta de que la universidad salmantina llevaba 30 años impartiendo la formación de la Escuela Nacional de Policía de Ávila". 

 

Podemos cree que el Gobierno de Pedro Sánchez está trabajando en la creación de un centro universitario de formación de la Policía Nacional, “pero la adscripción de dicho centro a la Universidad de Salamanca está en el aire, ya que puede quedar adscrito a varias universidades”. Por lo que apuesta porque sea finalmente la universidad salmantina la que se quede con la gestión y formación educativa de los policías que hasta ahora pertenece a la Universidad Católica de Ávila.