Podemos pide "más trabajo y menos juegos de sillones para tener una Sanidad de calidad"
Cyl dots mini

Podemos pide "más trabajo y menos juegos de sillones para tener una Sanidad de calidad"

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

La formación morada critica "el olvido de las 1.454 personas en lista de espera para pasar por quirófano"

La Red de Círculos de Ávila denuncia la “pelea por sillones” de Por Ávila, Ciudadanos y PP, al tiempo que "olvidan a las 1.454 personas en lista de espera para pasar por quirófano". "Conociendo la falta de recursos que tenemos y los problemas de organización del SACYL, no pueden estar peleando por el cambio de gerente de Asistencia Sanitaria", asegura la formación.

 

"Hay que trabajar para reducir las listas de espera sabiendo que la demora para una operación se ha incrementado un 45% en este último año; sabiendo, asimismo, que la actividad de los quirófanos bajó por las necesidades de la pandemia". Según la formación, las cifras vinculadas a los retrasos en las derivaciones a especialistas son inasumibles: 33 días de espera, 7.056 personas en estas listas (oftalmología, traumatología, dermatología, ginecología…), un aumento del 29%.

 

Una buena medida para reducir esas listas de espera, según Podemos, es la creación de hospitales comarcales (Valle del Tiétar, La Moraña, Valle del Alberche, Tierra de Pinares, Alto Tormes, Sierra de Gredos y Valle del Corneja) y reducir el tiempo en carretera; teniendo en cuenta que algunas comarcas tienen puertos y se tarda más de 30 minutos para llegar.

 

Si existieran especialistas en las zonas rurales no tendríamos a nuestros mayores todo el día fuera y los niños no perderían días de colegio para asistir a esos especialistas.