Podemos pide al Ayuntamiento que reabra los parques infantiles en la capital
Cyl dots mini

Podemos pide al Ayuntamiento que reabra los parques infantiles en la capital

Parque infantil cerrado en Ávila. (Foto: Archivo).

La formación mordada apunta que la decisión ya se ha llevado a cabo en otras ciudades.

El Círculo de Podemos Ávila ha instado al Ayuntamiento a que se abran de nuevo los parques infantiles en la capital, como ya se ha realizado en otros municipios de la provincia, "siempre y cuando sea con las máximas garantías sanitarias que se deben aplicar a la situación que estamos viviendo".

 

Desde la formación morada recuerdan que "nuestros niños se están comportando como héroes durante esta pandemia y, ahora que llega el buen tiempo, es justo que les recompensemos con sonrisas y juegos".

 

Desde Podemos también quieren hacer especial hincapié en las medidas de seguridad y las pautas que consideran "imprescindibles" para este tipo de áreas recreativas durante la pandemia por Covid:

 

1. Aforo máximo de un usuario (o niño y su cuidador) por cada cuatro metros cuadrados exceptuando la situación en la que los mismos lleven mascarilla.

 

2. Uso obligatorio de mascarilla para mayores de seis años siempre y cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.

 

3. Un único usuario para cada elemento (por ejemplo: el tobogán, carrusel y rueda giratoria)

 

4. En el caso de los juegos combinados, podrán usarlos un único usuario también a menos que se pueda garantizar la distancia de 1,5 metros de seguridad o lleven mascarilla.

 

5. Es importante la obligatoriedad de la colocación de un cartel que recoja la anterior normativa y que la Policía Local asegure su cumplimiento.

Comentarios

Vergüenza 10/03/2021 21:14 #1
Pues si, ya les vale tener a los niños sin columpios. Están 25 en clase cerrados sin mascarillas y no pueden jugar en los columpios...vergonzoso

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: