Podemos pedirá explicaciones por el despido de cien trabajadores de las empresas auxiliares de Nissan

Antigua fábrica de camiones de Nissan en Ávila. (Foto: Archivo).

El portavoz regional de la formación morada, Pablo Fernández, se ha reunido este martes con los sindicatos en la capital amurallada.

Podemos pedirá explicaciones en las Cortes de Castilla y León por el despido y cierre de las empresas auxiliares de Nissan en Ávila, de las a final de año habrán cerrado seis con el despido de un centenar de trabajadores.

 

"Es inconcebible la situación", ha dicho el portavoz de Podemos, Pablo Fernández, que ha pedido "medidas concretas e inmediatas" para los afectados, que pertenecen a las empresas auxiliares de Nissan, que se han quedado sin carga de trabajo desde que en agosto la empresa de automoción dejase de producir camiones en la factoría de Ávila.

 

Fernández, que ha pedido explicaciones al viceconsejero de Empleo, Germán Barrios, ha recordado que la Junta se comprometió a trabajar en favor de los empleados de las auxiliares, en total 150, pero no lo ha hecho, y además de pedir "máxima prioridad política" ha lamentado que "todo se haya quedado en buenas palabras".

 

Además, ha lamentado que en las últimas fechas se han producido "reuniones privadas" entre la Junta y las empresas, sin la parte social, y se ha preguntado si la Administración autonómica "va a hacer cumplir a Nissan los compromisos adquiridos",

 

Promesas incumplidas

 

Por su parte, el portavoz de los trabajadores, Fernando Sanchidrián, ha criticado que frente a las promesas, a los trabajadores les han "dado la espalda", ya que han quedado al margen y sin noticias de los compromisos adquiridos.

 

De las 11 empresas auxiliares, a final de año seis habrán cerrado con el despido de un centenar de trabajadores, mientras otras se encuentran afectadas por expedientes de regulación temporal de empleo (Erte).

Noticias relacionadas