Cyl dots mini

Podemos llevará a las Cortes un plan de incentivos a los profesionales sanitarios

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila.

El líder regional de la formación morada ha visitado el hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila este martes.

Podemos presentará en las Cortes de Castilla y León una proposición no de ley para crear un plan de incentivos profesionales de cara a que los sanitarios puedan acceder a sus puestos en mejores condiciones y no en las actuales, "absolutamente leoninas".

 

El portavoz de Podemos en el parlamento autonómico, Pablo Fernández, ha asegurado que "no faltan" médicos sino que la Junta ofrece "condiciones precarias", ha dicho a los periodistas ante el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

 

"El Partido Popular y Ciudadanos dicen que que no hay facultativos, pero eso no es así", porque "sí que hay", si bien, ha lamentado que "una cuestión distinta es que tanto PP como Ciudadanos pretenden que los médicos vengan a esta provincia y a esta Comunidad con unas condiciones laborales absolutamente leoninas e intolerables".

 

Según Fernández, "están ofreciendo contratos por meses, por semanas, por días e incluso por horas", de tal forma que es "materialmente imposible" que puedan desarrollar "en Ávila y en Castilla y León a desempeñar su actividad profesional".

 

Atención primaria

 

El portavoz de Podemos ha criticado la situación de la Atención Primaria, que se encuentra "cerca de llegar al colapso", lo que "se traduce en una atención sanitaria más precaria para la ciudadanía".

 

Fernández ha lamentado que hay "muchísimas personas que no ven a su médico desde hace meses" y que tienen "consultas telefónicas que son insuficientes para tratar determinadas patologías", además de "unos profesionales sanitarios que están absolutamente saturados y desbordados" en su trabajo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: