Podemos, IU y Republicanos: principio de acuerdo en Arévalo

Estos tres partidos han llegado a un principio de acuerdo en este municipio para acudir juntos a las elecciones municipales y sobre la figura jurídica de una candidatura unitaria.

 

El pasado domingo tuvo lugar una reunión de las tres fuerzas políticas, Podemos, Izquierda Unida y Republicanos, para ver la posibilidad de configurar una candidatura conjunta.


Las tres organizaciones han mostrado nuestra voluntad de trabajar por una única  candidatura de la izquierda en Arévalo para las próximas elecciones municipales.


La reunión giró en torno a la forma jurídica que adoptaría la candidatura. Izquierda Unida, Republicanos y los representantes de Podemos en la reunión estuvieron de acuerdo con que fuese la de coalición electoral, bajo una denominación por determinar.

 

No obstante, Podemos someterá a la asamblea de su círculo la confirmación o no de este principio de acuerdo. Lo comunicará a IU y a RPS antes del próximo sábado, 21 de marzo, en que tendrá lugar la próxima reunión para empezar a debatir sobre las bases políticas y programáticas que serán el marco político del programa electoral.