Podemos exigirá en las Cortes a la Junta "más implicación" ante el "peligro de cierre" de Nissan en Ávila

Imagen de archivo

El portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos, Pablo Fernández, ha anunciado que su grupo llevará al Pleno de las Cortes que comenzará el próximo martes 7 de febrero una Proposición No de Ley (PNL) a través de la que se exige a la Junta "más implicación" ante el "peligro de cierre" de Nissan en la provincia de Ávila.

Fernández ha asegurado que la factoría se encuentra actualmente en una situación "gravísima" de riesgo "real" de cierre, por lo que ha insistido en la importancia de que la Junta se implique y trabaje al "máximo nivel" para "salvaguardar los puestos de trabajo".

 

Además de esta PNL el portavoz de Podemos ha pedido la comparecencia de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, para que detalle todas las subvenciones otorgadas a Nissan para garantizar el mantenimiento de la planta abulense.

 

Así, a través de la iniciativa parlamentaria Podemos reclamará la elaboración de un Plan de Inversiones específico para Ávila, tras lo que ha exigido al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, "más" implicación con reuniones al máximo nivel con el presidente de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, para exigir el mantenimiento de la planta abulense.

 

No obstante, el responsable de la formación morada ha garantizado que trabajara "codo con codo" para que no se "vulneren" los derechos de los trabajadores.