Podemos exige un cambio "rápido" de criterios para que la vacuna llegue a "todos" los abulenses
Cyl dots mini

Podemos exige un cambio "rápido" de criterios para que la vacuna llegue a "todos" los abulenses

Vacuna.

La formación morada pone el foco en la orografía del terreno en la provincia de Ávila.

A través de un comunicado, Podemos en Ávila exige "un cambio rápido de criterios en la forma de proceder la vacunación masiva de todos los abulenses, pero todos, pues parece que con los criterios actuales no se han tenido en cuenta varios aspectos".

 

Entre ello, la formación morada señala la orografía del terreno, donde para ir de unas zonas (Barco de Ávila, Piedrahita, Valle del Tiétar y La Moñara) al Hospital Provincial de Ávila "hay que pasar varios puertos de montaña, y hay que ver la climatología probable para cuando haya que realizar el viaje, para ver si es factible hacerlo sin ningún tipo de riesgo (heladas, lluvias o nevadas)".

 

El viaje: "cuando se habla de desplazamiento de todos los abulenses al hospital, se da por hecho que todos tienen los medios suficientes para realizar dicho viaje. La pregunta que viene ahora es simple: ¿las personas mayores que no pueden disponer de ellos o por no poder por su condición física conducir, como llegan a su cita? ¿En el transporte público? Eso contando que en el mejor de los casos lo haya, supondría estar prácticamente todo el día fuera, salvo el uso de taxi, en cuyo caso supondría un pico económico fuera de lugar. Si está misma problemática se la trasladamos a las personas sin recursos, que por mucha venda que intenten ponernos en los ojos existen, ¿cómo se van a trasladar a estas personas? ¿alguien tendrá que hacerse cargo de su traslado?".

 

"Las personas que por obligación tienen que atender sus negocios o acudir a sus trabajos: ¿cómo se las va a vacunar sin que pierdan su trabajo diario? Aunque aquí la solución es más factible para la mayoría de trabajos, realizando las vacunaciones los fines de semana, y el resto ¿cuándo?, aquellos que todos sabemos y que sobre todo en la España vaciada son uno de los principales motores de la economía como son los ganaderos y los agricultores que tienen que estar todo el día al pie del cañón", añaden desde Podemos.

 

Desde Podemos, proponen como solución "vacunar a todas estas personas en los centros sanitarios distribuidos por la provincia y que están plenamente capacitados para realizar estas tareas, puesto que hay centros en todas las comarcas y consultorio médico, en prácticamente todos los pueblos. Las distancias son mucho más cortas, y en la mayoría de los casos son desplazamientos factibles, llevaderos, no onerosos, y cortos de tiempo en realizar la vacunación y volver a su residencia. Es decir que si no se hace de esta forma es porque no se quiere, pero poderse sí se puede".

Comentarios

Para mecachis #5 05/04/2021 09:12 #6
Qué se le va a hacer....
Mecachis 03/04/2021 09:16 #5
#2, los bot no te han entendido
Mecachis 03/04/2021 09:14 #4
¿Cómo van a decir los moraos que desde La Moñara a Ávila hay que pasar varios puertos si la EGB es obligatoria?. Que no hombre, que no, que es que da lo mismo moñara que coletara. Cuento con asustar por lo menos a tropecientos mil.
Es verdad 02/04/2021 20:35 #3
#2 lleva razón, aquí sabemos cuidarnos nosotros solos, fíjate nos molestaron nuestros hijos y los echamos a madrid para que los hijos de unos pocos se pudieran quedar, con la vacuna al final lo haremos igual, a nosotros nadie nos dice nada, no hace falta.
Personajes de podemos 02/04/2021 19:21 #2
Por favor, dejen de preocuparse por nosotros...
Un abulense 02/04/2021 16:19 #1
Vais ha traer vosotros las vacunas ? Dejar de hacer el ridiculo como los del PP, Que hasta que no estan en la oposicion, lo unico que salia de su boca era la frase, aqui todo va bien, seria porque se estaban llevando tambien el 3%? Ahora parece que les ha hecho la boca un fraile, no hacen mas que pedir, pero eso si al gobierno central, al de la comunidad silencio absoluto, no vayan a perder su puesto.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: