Podemos exige a Nissan que cumpla el plan industrial en la fábrica de Ávila

La diputada y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Unidos Podemos, Irene Montero, ha exigido a Nissan que cumpla sus compromisos con los trabajadores de la fábrica abulense tras reunirse con el Comité de Empresa, tras recordar que no se ha ejecutado el plan industrial, ha solicitado a la multinacional que "cumpla con los derechos de los trabajadores", ha dicho en rueda de prensa.

 

Montero ha manifestado que los trabajadores "cumplen", las Administraciones y las multinacionales "no cumplen" y "pueden permitirse estar fuera de la ley", que ha barajado sea "por las grandes cantidades de dinero que mueven".

 

Para "visibilizar" la situación de incertidumbre de los trabajadores, Podemos va a pedir la comparecencia en la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados de los trabajadores de la fábrica. De este modo los diputados podrán "conocer qué está pasando en la planta y la situación de la plantilla", y de cara a ponerse en "la tarea de buscar una solución".

 

Montero, que no ha podido entrar en la fábrica, ha demandado la intervención del Gobierno, porque "un gobierno que deja tirados a sus trabajadores, es antipatriota".