Podemos denuncia la falta de despacho para su concejala y el concejal de Tartana 9 en Navalmoral de la Sierra
Cyl dots mini

Podemos denuncia la falta de despacho para su concejala y el concejal de Tartana 9 en Navalmoral de la Sierra

Concejales de Podemos y Tartana 9 en el hall del Ayuntamiento de Navalmoral de la Sierra.

Tras más de dos años, denuncian que ambos concejales tienen que hacer su trabajo en el hall de entrada al Ayuntamiento

La formación morada en la provincia ha denunciado los "continuos atropellos" que sufren su concejala, Teresa Pastoriza, y el concejal de Tartana 9 (Grupo independiente), desde el comienzo de la legislatura llevados a cabo por el alcalde de Navalmoral de la Sierra y su equipo de gobierno. "No quieren que estén en el ayuntamiento para ejercer su trabajo (negándoles un despacho en el Consistorio) como concejales siendo el pueblo el que les votó. ¿Qué quieren ocultar o qué miedo tienen?", se preguntan

 

Tras más de dos años, el partido denuncia que ambos concejales tienen que hacer su trabajo en el hall de entrada al Ayuntamiento y, desde hace unos días, con las puertas abiertas por la COVID, según orden de alcaldía. "La justificación se hace más dudosa si tenemos en cuenta que, en dicho recibidor, hubo atención podológica por parte de un especialista privado, sin las medidas higiénicas correspondientes", a juicio de ambos concejales.

 

Los despachos de alcaldía y Atención al ciudadano, a pesar de la frecuente actividad y visitas, permanecen cerrados. "Es inaceptable que a día de hoy estos concejales no tengan un despacho donde puedan hacer su trabajo de oposición, cuando el Procurador del Común ya les dio la razón (expediente 3261/2019) y están a la espera de sentencia en el Contencioso Administrativo", manifiestan.

 

La Red provincial de Podemos pide que se cumpla la ley: "hablamos del derecho fundamental a la participación en los asuntos públicos, reconocido en los artículos 23, 23.1, 23.2 y 140 de la Constitución. Esta organización exige que puedan ejercer su función como concejales elegidos por su pueblo, por el que trabajan de manera desinteresada", finalizan.

Comentarios

Fukov 03/12/2021 13:11 #1
¡Vaya por Dios! Digo yo que al pueblo que le vayan dando, pero si me presento para tener mi despachito, mi alfombra y mi sillón calentito y luego no me lo ponen... ¡vaya negocio que he hecho!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: