Podemos Ávila apuesta por difundir sus propuestas para el mundo rural y el apoyo a los movimientos cívicos
Cyl dots mini

Podemos Ávila apuesta por difundir sus propuestas para el mundo rural y el apoyo a los movimientos cívicos

Encuentro de Podemos Ávila en Navalmoral de la Sierra.

La formación celebra un encuentro en Navalmoral de la Sierra con militantes y simpatizantes de varios municipios

Militantes y simpatizantes de Podemos en la provincia de Ávila aportaron hoy por difundir sus propuestas para el mundo rural y el apoyo a los movimientos cívicos y asociaciones en defensa del territorio, como la movilización contra la minería a cielo abierto en el Valle del Corneja.  

 

Asimismo, la formación acordó en una jornada celebrada en Navalmoral de la Sierra un programa de encuentros para tratar de recuperar a militantes y simpatizantes, que comenzará en Bonilla de la Sierra. El encuentro comenzó en torno a las 12 horas, con militantes y simpatizantes de los municipios de Ávila, Arenas de San Pedro, Arévalo, Bonilla de la Sierra, El Hornillo, Herradón de Pinares, Maello, Navahondilla y Navalmoral de la Sierra. 

 

Javier Jara, miembro de la Red provincial de Círculos de Ávila, inauguró el encuentro con unas palabras de recuerdo para nuestros compañeros recientemente fallecidos: Alberto González y Marco Rizzardini. Se proyectó un emocionante vídeo en su homenaje, con unas palabras de Miriam Martín, candidata a procuradora por Ávila en 2019, que recogió el sentir de los compañeros y compañeras, cierto sentimiento de orfandad, con palabras como estas: “La única manera de mantenerlos vivos es seguir su estela, esa que dejan los grandes astros al pasar y que iluminan el camino a los que vamos detrás”.

 

La concejala de Navalmoral, Teresa Pastoriza, apostó por devolver el Ayuntamiento a sus vecinos y tratar de impedir el caciquismo y el excesivo peso en las políticas municipales de la figura del secretario municipal. Denunció, asimismo, la falta de publicidad y transparencia en el ejercicio de gobierno.  

 

Finalmente, el concejal de Arenas de San Pedro, Vicente Bueno, subrayó la cantidad de trabajo a hacer en un municipio con la población de Arenas. Expuso la necesidad del apoyo de vecinos y militantes, quienes contribuyen a esa carga con esfuerzo y disciplina. Defendió la labor de fiscalización de la oposición, la exigencia de responsabilidad y el cumplimiento de los compromisos firmados.