‘PocoCO2’: Nueva campaña de concienciación de la distancia social para evitar contagios

Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila, reparte los folletos informativos de la capaña.

Puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila, en colaboración con un grupo de profesionales de Medicina Familiar y Comunitaria abulenses y del espacio ‘PocoCO2’, ha puesto en marcha una campaña de concienciación dirigida a que la población mantenga la distancia social de dos metros para evitar contagios por Covid-19.

 

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado por miembros del equipo de Gobierno, así como de integrantes de Policía Local y Protección Civil, se ha desplazado esta mañana al parque de El Soto y espacios cercanos para iniciar el reparto de los 20.000 folletos informativos de la campaña, que lleva por lema ‘Te quiero, te quiero, te quiero a dos metros’.

 

La iniciativa trata de llamar la atención sobre la necesidad de poner en práctica pautas para evitar contagios, como mantener la distancia social de seguridad, lavarse las manos con frecuencia, cubrirse con el interior del codo o un pañuelo desechable al toser o estornudar, evitar formar grupos, etcétera.

 

El reparto de información continuará en los espacios que suelen ser más frecuentados por las personas para la práctica deportiva al aire libre, con el objetivo de apelar a la responsabilidad individual a la hora de salir de casa y de tener un comportamiento seguro hacia uno mismo y hacia los demás.

 

Comentarios

Para cuando 18/05/2020 22:36 #21
Cuándo nos van a meter las mascarillas en el buzón. Desde que se dijo ha pasado suficiente tiempo. Y si ahora que nos obligan a llevarlas en espacios públicos con razón de más que tienen que meterlas en los buzones ya. Así que señor alcalde menos paseos por el Soto y mas repartir mascarillas.
citizen 18/05/2020 11:46 #20
Estos son los que nos sacarían de la RUINA a la ciudada de Ávila, no sé a que espera la oposición y ciudadanos a mandarles a su casa. ya se ha acabado el tiempo de jugar a ser políticos
Vamos a ver 18/05/2020 11:11 #19
Sr. Alcalde repartir propaganda no es una causa justificada para salir a la calle, así que por favor quédese en casa y de ejemplo. El salir para hacerse publicidad es una causa de sanción.
un abulense mas 18/05/2020 08:29 #18
¿Os parece mal que nuestras autoridades salgan a la calle a concierciarnos de aptitudes ante la pandemia?. Que pena. Teneis un alcalde que no para de trabajar dia y noche. Y en cuanto al sueldo no cobra ni un euro mas que lo que cobraba la anterior corporación y esos si que no daban ni golpe. Por favor ser mas objetivos y comparar con lo que antes teníamos.
Más ridículo imposible 17/05/2020 22:53 #17
Ahora que no tienen actos para salir en la foto, no se les ocurre otra cosa que ponerse a repartir folletos con instrucciones que las tenemos grabadas a fuego. Nos están llamando tontos a todos los abulenses? Mejor sería que se dedican a vigilar a las personas que se saltan las normas en lugar de gastar dinero en estas "chorradas". No me extraña que no tengan dinero para ayudar a quien realmente lo necesita. Pónganse a trabajar en cosas serias y no pierdan el tiempo en diseñar folletos que no sirven para nada. Piensen cómo van a sacar a Ávila de la miseria, porque esta ciudad ha terminado de undirse con esta pandemia, porque no sé si se han dado cuenta que este año los ingresos del Ayuntamiento serán exclusivamente lo recaudado vía impuestos porque todo lo recaudado por el turismo se terminó. A ver ahora como van a pagar sus magníficos sueldos, el de sus asesores y el de los funcionarios. Repito, por favor, dejen de hacer el ridículo.
Ismael 17/05/2020 19:38 #5
Poco CO2? Berlanga.....Como ya se dijo por aquí, cuando se gasta el 90% de los presupuestos en todas las administraciones, en el Capítulo I, pues para hacer frente a esta crisis no hay cash. No sabía que los repartidores de publicidad cobrasen esos pedazos de nómina. Me replanteo volver a matricularme el próximo curso en la Universidad. Qué triste todo, con 40000 muertos, muchísimos sin atención hospitalaria (triaje y sedación), nadie tiene derecho a robarle años de vida a las personas mayores por tener unos gobernantes ineptos, incompetentes, negligentes y caraduras. Que algún día se haga JUSTICIA, por Dios..
abulense 17/05/2020 17:39 #4
El alcalde repartiendo propaganda, será para justificar su sueldo, porque el ayuntamiento no ha hecho nada desde que empezó la pandemia y siguen cobrado todos
No tiene remedio 17/05/2020 17:23 #3
Este pobre hombre no para de hacer el populachero. Sin remedio
X Avila 17/05/2020 16:54 #2
Q eso ya lo sabemos desde q empezo esta pandemia, lo q tiene q hacer es no subie lo del impuesto del IBI, q d eso no dice nada, se le olvida
Abulensem 17/05/2020 16:52 #1
Y d de estan las mascarillas q estamos esperando en nuestros domicilios, x q esto hace ya más d dos semanas q lo dijo y no llegan

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: