"Poco a poco se ve la luz" en los trabajos de reparación en Las Navas

Carlos García durante su última visita a Las Navas del Marqués. Foto: Diputación de Ávila.

El presidente de la Diputación de Ávila ha visitado esta mañana las zonas afectadas por las riadas para valorar los trabajos que allí están realizando los medios.

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha visitado esta mañana la zona afectada por las riadas que se produjeron la semana pasada en Las Navas del Marqués para seguir de cerca los trabajos que se están realizando allí para recobrar la normalidad.

 

García considera que "poco a poco se está avistando la luz, ya que los medios mecánicos y humanos están desarrollando una gran labor".

 

Los seis medios de la Diputación que actualmente están operando en la zona son dos máquinas retroexcavadoras, una motoniveladora, dos máquinas minis y un camión. Además, según detalla el presidente de la Institución provincial, "dos brigadas de limpieza y una máquina giratoria se encargarán en los próximos días de depurar el cauce de los ríos".

 

Carlos García confía que en los próximos días "el Gobierno agilice lo máximo posible las Proposiciones No de Ley presentadas por los grupos políticos para declarar esta zona como catastrófica".

 

Por último, el Presidente de la Diputación ha pedido "responsabilidades" a la Confederación Hidrográfica del Tajo, debido a que "los cauces no pueden permanecer en estas situaciones". Es por ello que en las próximas semanas "nuestra institución se reunirá con la asociación para dar solución a este problema y al de seguridad en las presas de la provincia".