Pleno Extraordinario bajo la mirada de la Guardia Civil

Ayuntamiento de Palacios de Goda.

Los concejales de Ciudadanos de Palacios de Goda lamentan la decisión del alcalde de recurrir a la presencia de la Benemérita en la plaza del municipio.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Palacios de Goda ha manifestado su desconcierto ante la actuación del alcalde de esta localidad, Francisco Martín Mínguez (PP), en la celebración del último Pleno Extraordinario, cuando requirió la presencia de la Guardia Civil en la localidad

 

Una situación que para la portavoz de la formación naranja, Belén Sarabia, tenía como "único objetivo" el "intentar intimidar a los concejales de nuestro grupo, aparte de generar alarma social e incertidumbre en el pueblo, ya que nadie sabía el motivo por el que los agentes se encontraban en la plaza".

 

Sarabia califica estos hechos como "una cacicada" y una "falta de respeto", tanto a los ediles de la oposición como al resto de vecinos, un hecho "completamente inusual" y que, a juicio del Grupo Municipal de Ciudadanos, "carece de fundamento".

 

Coacción a la oposición

 

La portavoz de la formación naranaja considera que esta circunstancia obedece a un intento del alcalde de "intimidar, limitar y coaccionar la acción democrática de los concejales de la oposición".

 

Además, Sarabia insiste en que “ninguna circunstancia justifica ni sostiene que el alcalde requiriera, de forma tan excepcional, la presencia de la Guardia Civil en Palacios de Goda, lo que denota además una total falta de respeto hacia la labor de este cuerpo".