Pleno exprés sin mociones

Pleno Corporativo del Ayuntamiento de Ávila correspondiente al mes de mayo. (Foto: Carlos Jiménez).

El Ayuntamiento de Ávila ha celebrado la sesión correspondiente al mes de mayo en la mañana de este viernes.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ávila ha acogido este viernes la sesión correspondiente al mes de mayo.

 

En apenas veinte minutos se ha llevado a cabo un Pleno Corporativo sin mociones presentadas por ninguno de los partidos políticos con representación en el Consistorio abulense.

 

La sesión ha comenzado con la lectura y aprobación de las actas de las sesiones anteriores y las daciones de cuenta de decretos de la Alcaldía, de información de la ejecución de presupuestos y operaciones no presupuestarias del primer trimestre de 2019 y el informe de morosidad de las administraciones públicas, también correspondiente de los tres primeros meses de este año.

 

Además, los concejales del Consistorio abulense, 23 en la jornada de hoy por la ausencia por motivos personales de Manuel Jiménez (PSOE) y Héctor Palencia (PP), han procedido a aprobar el expediente de modificación de créditos, correspondiente al 2 de enero de este año, por créditos extraordinarios y suplementos.

 

Por último, se ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ávila y la Asociación Centro de Estudios Tomás Luis de Victoria por un importe de 40.000 euros para los años 2020 y 2021.

 

El Pleno ha finalizado sin preguntas y con tres ruegos de Monserrat Barcenilla, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, al alcalde José Luis Rivas sobre los técnicos municipales de igualdad, las ayudas sociales de los trabajadores municipales y las condiciones laborales de los 200 funcionarios de prisiones que trabajan en la Cárcel de Briva.