Pleno en el Pleno
Cyl dots mini

Pleno en el Pleno

Pleno Corporativo del Ayuntamiento de Ávila correspondiente al mes de abril. (Foto: Carlos Jiménez).

Las seis propuestas presentadas en el Pleno correspondiente al mes de abril del Ayuntamiento de Ávila han sido aprobadas en la sesión celebrada en la mañana de este viernes.

Seis de seis. Este ha sido el resultado del Pleno correspondiente al mes de abril celebrado en la mañana de este viernes en el Ayuntamiento de Ávila, una sesión en la que han sido aprobadas las seis mociones presentadas por Ávila, Progreso y Democracia (APyD) y Ciudadanos, una propuesta por cada formación, y PSOE e Izquierda Unida, con dos mociones cada partido.

 

La sesión, donde una vez más el cruce de acusaciones entre las diferentes formaciones políticas sobre el uso electoralista del mismo ha estado presente a lo largo de las tres horas que ha durado el Pleno, ha comenzado con la moción presentada por APyD en la que la formación magenta pedía al resto de fuerzas políticas la reprobación de la gestión en materia de urbanismo del actual Equipo de Gobierno.

 

La propuesta persentada por su portavoz municipal Javier Cerrajero ha contado con el voto a favor de los concejales del PSOE y Ciudadanos, la abstención de los tres ediles de Trato Ciudadano y el voto en contra de la bancada del PP, siendo de esta manera aprobada la misma.

 

También han salido adelante las dos propuestas llevadas a Pleno por el Grupo Municipal de IU. La primera, sobre la puesta en marcha de un estudio sobre las necesidades reales del Ayuntamiento  en base al cual se realicen las contrataciones con subvenciones o incluidas en programas de formación dual, así como una identificación de todos los programas de empleo realizados por las diferentes administraciones públicas, ha recibido el apoyo de PSOE, PP y APyD, el voto en contra de los cinco concejales de Ciudadanos y la abstención de Trato Ciudadano.

 

Con la abstención de Trato Ciudadano, el voto en contra del Grupo Municipal del PP y el apoyo de los concejales de PSOE, Ciudadanos y APyD, la formación de izquierdas ha visto como se aprobaba su segunda propuesta de este viernes para la creación de una Mesa de Seguimiento sobre las mociones aprobadas en Pleno Corporativo y el grado de su ejecución de las misma.

 

Moción conjunta a favor de NIssan

 

Las dos propuestas del Grupo Municipal Socialista han contado con el apoyo sufiente para su aprobación. Todos los partidos con representación en el Consistorio abulense han votado a favor de inicar los trámites y estudios para elaborar una estrategia que incluya las medidas necesarias para fijar y aumentar la población en la ciudad, una medida rechazada por los cinco concejales de Ciudadanos y de la que los tres ediles de Trato Ciudadano se han abstenido en su votación.

 

Además, el PSOE ha llevado al Salón de Plenos un manifiesto de apoyo a los 150 trabajadores de las empresas auxiliares de la Fábrica de Nissan en Ávila, una moción a la que se han adherido el resto de partidos a excepción de Trato Ciudadano, que una vez más se abstenía en el voto de esta propuesta socialista.

 

Por último, El Grupo Municipal de Ciudadanos ha presentado una propuesta en la que instaba al Equipo de Gobierno a poner en marcha las inversiones incluidas en el Plan Ávila 2020 tras "18 meses sin ninguna acción", tal y como ha explicado su portavoz Marco Antonio Serrano.

 

La moción de la formación naranja tan solo ha contado con la abstención de Trato Ciudadano, siendo apoyada por los concejales del resto de formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento de Ávila (PP, PSOE, IU y APyD).

 

Pleno Corporativo del mes de abril. (Foto: Carlos Jiménez).