Plazas disponibles para 'Construye tu Futuro', el programa de emprendimiento juvenil de Incyde y la Cámara de Ávila

El próximo lunes arranca una segunda edición de Construye tu futuro en la Cámara de Ávila, el programa de emprendimiento juvenil de la Fundación Incyde que tiene por objeto reducir el empleo juvenil, especialmente entre los menores de 30 años no ocupados y no integrados en los sistemas de educación o formación.

El programa Construye tu futuro es gratuito y pretende:

  • Despertar el espíritu emprendedor.
  • Fomentar nuevas actividades económicas por la vía del emprendimiento y el autoempleo.
  • Generar redes de contactos a través de la formación y de las estancias en empresas.
  • Desarrollar habilidades profesionales y sociales que incrementen las posibilidades de éxito del emprendedor, la empleabilidad y la inclusión social.

 

El único requisito para participar en Construye tu futuro es estar inscrito en Garantía Juvenil.

 

El programa se desarrolla en tres fases:

  1. Jornada de promoción de la cultura emprendedora: con una duración de 5 horas. Tendrá lugar el próximo lunes 23 de enero, de 9:00 a 14:00 horas en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila.
  2. Programa formativo: con una duración de 4 semanas, del 6 al 27 de febrero de 2017. Clases conjuntas y tutorías personalizadas.
  3. Estancias en empresas y mentoring. Hasta 15 horas de duración. Acompañamiento en la puesta en marcha del proyecto y seguimiento.

 

Los interesados pueden puedes inscribirse en http://www.incyde.org/construyendo-tu-futuro o en el Departamento de Formación de la Cámara de Ávila (C/ Eduardo Marquina, 6).

 

Construye tu futuro es un proyecto enmarcado dentro de los Itinerarios de Emprendimiento Juvenil. Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014–2020 del FSE que la Comisión Europea ha aprobado para España.