Platos rotos en 'martes y 13' para pedir que la vacunación llegue a los profesionales de la hostelería en Ávila
Cyl dots mini

Platos rotos en 'martes y 13' para pedir que la vacunación llegue a los profesionales de la hostelería en Ávila

Rotura de platos frente a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila este martes.

Los hosteleros abulenses han vuelto a denunciar la precipitación en el cierre del interior de los establecimientos.

"Como todos los martes, por desgracia, tenemos que volver a romper platos". Con estas palabras, Fernando Alfayate, presidente de la Federación Abulense de Hostelería, y su secretario, Alberto Rosado, han comenzado a responder las preguntas de los periodistas en una nueva jornada de protesta frente a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y Léon en la capital amurallada.

 

Que levanten el cierre perimetral; que el proceso de vacunación llegue a los profesionales del sector de la hostelería y los alojamientos rurales de Ávila y su provincia; que las ayudas e indemnizaciones que "han prometido lleguen ya"; y pasar a la Fase 2, han vuelto a ser las reivindicaciones de los hosteleros abulenses una semana más.

 

En este sentido, Alberto Rosado, ha destacado que "un martes y 13 que vuelve a ser el de los malos augurios", tras denunciar que "nos cambian de una semana para otra las condiciones", como por ejemplo la incidencia, que ha pasado de 250 a 150 durante 15 días.

 

Cierre sin opciones

 

Sobre el cierre del interior de la hosterlería en Arenas de San Pedro desde este lunes, el secretario de la Federación Abulense de Hostelería de la Arenas ha recordado que se trata de "un cierre rápido, sin opciones, que nos deja desprovistos""Somos un sector servicios que da nombre a la Marca de España, queremos ser motor de la economía", ha añadido Rosado.

 

Además, como "desmoralizados" ha descrito Rosado el estado de ánimo de los hosteleros en la capital y la provincia abulense, tras recordar que "un cierre más significará el cierre para siempre de muchos" y criticar la "inoperancia" de los representantes en las administraciones públicas "a la hora de paliar la pandemia y hacerla convivir con la actividad económica".