Plata para el abulense Rodrigo Jiménez en el Nacional de Orientación

El abulense, con el equipo de Castilla y León, terminó en la segunda plaza en la prueba de relevos de la categoría Veterano A del torneo disputado en Pontevedra.

El abulense Rodrigo Jiménez consiguió el pasado fin de semana la medalla de plata, con el equipo de Castilla y León, en la prueba de relevos de la categoría Veteranos A del Campeonato de España de Orientación disputado en Pontevedra.

 

Más de 3.000 inscritos de todas las Comunidades Autónomas han tomado parte en las cinco pruebas que comprendía este Campeonato Nacional disputado durante los días 24 al 27 de marzo en las modalidades de larga distancia, o-precisión, relevos, sprint y media distancia.

 

Fue en la prueba de relevos de Veteranos A donde el equipo de Castilla y León comprendido por Chema Mediavilla (del club palentino Orca), César Torrejón (del club burgalés Tjalve) y el abulense Rodrigo Jiménez consiguieron la segunda plaza.

 

Tras la salida en masa, el primer relevista de Castilla y León, Chema Mediavilla, iba en segundo lugar tras otro equipo también castellano leonés. En la segunda posta César Torrejón acababa en tercer lugar por detrás de la comunidad Valenciana y de Andalucía. En la última posta realizada por el abulense Rodrigo Jiménez, Castilla y León consiguió remontar un puesto y acabar en segundo lugar. El otro equipo de la comunidad acabó en quinta posición.

 

El barro y la lluvia estuvieron presentes a lo largo de todo el campeonato pero durante las pruebas la meteorología respetó a los corredores y permitió que el campeonato organizado por el club gallego Aromon fuera todo un éxito.