Pistoletazo de salida para el Festival del Piorno en Flor 2021
Cyl dots mini

Pistoletazo de salida para el Festival del Piorno en Flor 2021

Piornos en flor en los alrededores del municipio de Navadijos, en la zona norte de Gredos.

Se celebrará del 22 mayo al 24 junio en formato online.

El Festival del Piorno en Flor 2021 (22 mayo al 24 junio) que desde hace 11 años se celebra en la zona norte de Gredos, organizado por la Asociación de Empresarios ASENORG, volverá a repetir formato online.

 

Los organizadores ya han tenido la reunión con la que todos los años arranca el festival y el resultado es un programa lleno de novedades y creatividad, muy orientado a llevar el festival a todos: “a los que no nos conocen, a los que otros años han tenido la posibilidad de disfrutarlo en directo y que lamentablemente este año, tampoco podrán trasladarse a Gredos, a los que no podrán volver a sus pueblos…. Estamos pensando en todos ellos, esperándolos con mucha ilusión, pensando en compartir lo que la naturaleza nos ofrece con tanta generosidad”.

 

Isabel Sánchez Tejado, presidenta de ASENORG añade: “Este año tampoco podrá ser. No podremos disfrutar "en vivo y en directo" del espectáculo del Piorno en flor. Pero nuestro querido piorno y los vecinos de Gredos, estaremos aquí, fieles a la cita que marca la naturaleza, esperando que se levanten todas las restricciones y podamos volver a vernos "entre piornos".

 

Literatura

 

En esta edición los organizadores han decidido tematizar el Festival bajo el paraguas de la literatura, para llevar las sensaciones de la espectacular floración de esta retama no sólo con imágenes. Así, se organizarán concursos, talleres y conciertos, todo a través de internet para estar cerca del espectáculo de la floración anual del piorno en Gredos norte. El objetivo es compartir todas las “sensaciones”, lo que aquí guarda la naturaleza como un tesoro, y este año hacerlo a través de todos los caminos posibles, además de la imagen, a través de la literatura, la poesía, la música o la pintura.

 

En el grupo de trabajo de Piornos, la representante de Solana de Ávila, hizo una propuesta para representar a todas estas personas que no podrán trasladarse a Gredos para contemplar el piorno en flor. La idea consiste en sacar sillas a la puerta de las casas, recordando esa tradición de las tertulias en las noches de verano, al fresco y ese intercambio oral de historias y tradiciones que está desapareciendo. ASENORG pedirá que, en las decoraciones que se hagan este año en los pueblos, se saquen sillas a la calle para decirles a todos “que les estamos guardando el sitio, que queremos verles sentados en esa silla, escucharles contar sus historias, oírles cantar o simplemente admirar con ellos el paisaje que ofrece el piorno en flor”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: