Pistoletazo de salida al Mercado de las Tres Culturas

Bailarina en el Mercado Medieval 2019. (Foto: Edgar Palomo)
Ver album

Desde hoy y hasta el próximo domingo 8 de septiembreÁvila volverá a revivir su pasado medieval 

Desde hoy y hasta el próximo domingo 8 de septiembre, Ávila volverá a recrear su pasado mediente las ya tradicionales Jornadas Medievales, que incorporan nuevos espacios como el jardín del Rastro y el Episcopio para un programa de cerca de 150 actividades y cerca de 300 puestos, un centenar de Ávila.

 

En el espacio preparado en el Episcopio se desarrollarán actuaciones, mientras que el paseo del Rastro acogerá la tradicional Carrera de las Tres Culturas y en el jardín del Rastro se instalará un campamento medieval que albergará talleres de oficios, han explicado fuentes de la organización.

 

El programa abarca pasacalles, conferencias, exhibiciones, torneos, talleres, cuentacuentos, actividades deportivas, títeres, actuaciones, malabares, conciertos, acrobacias, rituales de fuego, danzas o magia. Además, contiene medio centenar de grupos de animación, incluidas once compañías internacionales que, por turnos, recorrerán el mercado, junto a elementos como un ave gigante de cuatro metros de altura que podrá verse en la calle San Segundo, entre el Jardín de San Vicente y el Mercado Grande.

 

Entre las actividades se encuentra una conferencia, este viernes, de Serafín de Tapia, catedrático de la Universidad de Salamanca, sobre los judíos en Ávila, así como el concierto dramatizado que ofrecerá 'Il Trovatore'.

 

El sábado, el desfile de las Tres Culturas tendrá lugar a las 12.00 horas, desde el Mercado Chico hasta el Atrio de San Isidro y, por la noche, a las 22.30 horas, en El Grande, se podrá asistir a un espectáculo de acrobacia aérea, pirotecnia y caballos llegados de Portugal y titulado 'O juicio de Deus'.

 

Ya el domingo se celebrará una Jornada Europea de la Cultura Judía, con un recorrido por la judería y la visita a las recién abiertas tenerías del arrabal de San Segundo. Para terminar, el pasacalles de despedida tendrá lugar a las 22.30 horas y, a continuación, en el Mercado Grande, pondrá el punto final a las jornadas un espectáculo de gran formato titulado 'La noche de las criaturas', protagonizado por criaturas mágicas, malabares, bailarines, pirotecnia y dos marionetas gigantes, de 4 metros y medio, llegadas de Portugal.

Comentarios

Por cierto 08/09/2019 14:14 #12
La de la foto es guapísima. Es lo más bonito de todo el medieval.
Pena 08/09/2019 14:13 #11
Estáis pagando las subidas de sueldos de políticos y eventuales a dedo, con la complicidad de los cuatro hosteleros que salen beneficiados del asunto para traer gente de Madrid, Segovia, etc... que lo disfrutan y los de Ávila seguimos igual. Sin olerlas. Pero eso sí, lo pagan con nuestros impuestos. Todo ese dinero que se invierte en divertir a los de fuera, podría usarse en invertir aquí en industria, agricultura y ganadería para generar empleo. Pero os interesa a los 4 que os estais haciendo de oro que siga así. Además, el resto es tan tonto que os vota, así que la verdad es que sois muy listos y lo hacéis muy bien desde el punto de vista del egoísmo y poca vergüenza.
Uno cualquiera 08/09/2019 10:52 #10
Me parece vergonzoso que el Ayuntamiento se gaste el dinero que no tiene en mercados medievales, circos y demás parafernalias, los cuales disfruta todo el mundo menos los abulenses. Luego vendrán diciendo que no hay dinero y subirán los impuestos. Me parece lamentable. CON MIS IMPUESTOS ESTAS TONTERIAS NOOOO!!!.
Para 4 08/09/2019 05:16 #9
Propongo que se licite de forma correcta y conforme a los tiempos que marca las leyes administrativas. No de prisa y corriendo y cagados de que pudiera haber algún problema y no tuviéramos margen de maniobra. Desconocimiento absoluto de un ayuntamiento y de la administración. Eso es por Ávila. Eso si, enchufamos a familiares como eventuales y nos subimos todos el sueldo, incluido el alcalde que cobra 120000 euros más que en su anterior cargo (también público). Podía haberse quedado con el mismo no? O habérselo bajado, como hizo cuando entró en la diputación. Más que nada porque presume de estar a pie de calle y al lado de los abulenses. Populismo y demagogia. Es lo único que saben hacer. Comprensible, por otro lado, teniendo en cuenta su Formación académica. No sge urden pedir peras al olmo.
Para Luis 07/09/2019 16:59 #5
Si no hay nada te quejas seguro también. Otra persona a la que todo le viene mal.
Para ni color 07/09/2019 16:59 #4
Que propones tú? Es por ir solicitándolo para el próximo año señor ppero.
Ciudad perdida 07/09/2019 16:43 #3
Lo mismo de siempre, supongo...
Ni color 07/09/2019 12:31 #2
Vaya gol que ha metido este año la empresa concesionaria al Ayuntamiento. Es todo cutrísimo. Cómo se nota que esto ya lo ha gestionado Por Ávila. No saben hacer nada ellos solitos
Luis 06/09/2019 21:34 #1
Algo, que cuando empezó era agradable de visitar, sin tanta parafernalia como ahora, se ha convertido en una locura masificada imposible de ver agusto, así que, este fin de semana lejos de Ávila.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: