Pistoletazo de salida al Mercado de las Tres Culturas

Bailarina en el Mercado Medieval 2019. (Foto: Edgar Palomo)
Ver album

Desde hoy y hasta el próximo domingo 8 de septiembreÁvila volverá a revivir su pasado medieval 

Desde hoy y hasta el próximo domingo 8 de septiembre, Ávila volverá a recrear su pasado mediente las ya tradicionales Jornadas Medievales, que incorporan nuevos espacios como el jardín del Rastro y el Episcopio para un programa de cerca de 150 actividades y cerca de 300 puestos, un centenar de Ávila.

 

En el espacio preparado en el Episcopio se desarrollarán actuaciones, mientras que el paseo del Rastro acogerá la tradicional Carrera de las Tres Culturas y en el jardín del Rastro se instalará un campamento medieval que albergará talleres de oficios, han explicado fuentes de la organización.

 

El programa abarca pasacalles, conferencias, exhibiciones, torneos, talleres, cuentacuentos, actividades deportivas, títeres, actuaciones, malabares, conciertos, acrobacias, rituales de fuego, danzas o magia. Además, contiene medio centenar de grupos de animación, incluidas once compañías internacionales que, por turnos, recorrerán el mercado, junto a elementos como un ave gigante de cuatro metros de altura que podrá verse en la calle San Segundo, entre el Jardín de San Vicente y el Mercado Grande.

 

Entre las actividades se encuentra una conferencia, este viernes, de Serafín de Tapia, catedrático de la Universidad de Salamanca, sobre los judíos en Ávila, así como el concierto dramatizado que ofrecerá 'Il Trovatore'.

 

El sábado, el desfile de las Tres Culturas tendrá lugar a las 12.00 horas, desde el Mercado Chico hasta el Atrio de San Isidro y, por la noche, a las 22.30 horas, en El Grande, se podrá asistir a un espectáculo de acrobacia aérea, pirotecnia y caballos llegados de Portugal y titulado 'O juicio de Deus'.

 

Ya el domingo se celebrará una Jornada Europea de la Cultura Judía, con un recorrido por la judería y la visita a las recién abiertas tenerías del arrabal de San Segundo. Para terminar, el pasacalles de despedida tendrá lugar a las 22.30 horas y, a continuación, en el Mercado Grande, pondrá el punto final a las jornadas un espectáculo de gran formato titulado 'La noche de las criaturas', protagonizado por criaturas mágicas, malabares, bailarines, pirotecnia y dos marionetas gigantes, de 4 metros y medio, llegadas de Portugal.