Pistoletazo de salida a los Juegos Escolares

Juegos escolares.

Las competiciones han comezando este sábado.

El programa de Juegos Escolares que desarrolla el Ayuntamiento de Ávila ha retomado este viernes y sábado su actividad con las competiciones de mini basket, fútbol sala, mini balonmano, mini vóley, baloncesto, fútbol sala y voleibol y la primera jornada de atletismo, que se ha desarrollado este sábado.

 

El concejal de Fiestas y Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Félix Meneses, ha acompañado a los cerca de 150 participantes, de clubes deportivos y colegios abulenses, que se han dado cita en las pruebas disputadas hoy en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva Municipal.

 

La jornada se encuadra en el calendario de competiciones que, durante el curso académico, desarrolla el Ayuntamiento de Ávila dentro del programa de Juegos Escolares, que reúne este año a más de 700 alumnos de una veintena de centros educativos y clubes abulenses.

 

Hasta el mes de mayo se celebrarán las competiciones en los distintos deportes, teniendo en cuenta que los viernes se juega la fase local de los deportes colectivos, como baloncesto, balonmano, voleibol, fútbol sala o actividad polideportiva.

 

Por su parte, las competiciones individuales se desarrollan a lo largo del curso, en varias jornadas: atletismo y campo a través, salvamento y socorrismo, escalada, orientación, tenis, tenis de mesa, bádminton, ajedrez y natación.