Pistoletazo de salida a las fiestas del barrio de la Universidad
Cyl dots mini

Pistoletazo de salida a las fiestas del barrio de la Universidad

Verbena en el barrio de la universidad. (Foto: Peña Barrio de la Universidad)

Verbenas, charangas, recogida de alimentos, animación infantil, zumba y campeonatos de mus y dardos, son algunas de las actividades programadas para estos días

Uno de los barrios más jovenes de la ciudad está de fiesta. El barrio de la Universidad comenzó ayer sus tradicionales fiestas, que ya cumplen su décimo aniversario. En este contexto, anoche se dio el “chupinazo” en la explanada de la Calle Camino del Gansino con un campeonato de beer pong y con una discoteca móvil que se alargó hasta altas horas de la madrugada.

 

Durante todo el fin de semana los abulenses podrán disfrutar de diferentes actividades para todos los públicos. Así, verbenas, charangas, recogida de alimentos, animación infantil, zumba y campeonatos de mus y dardos serán las actividades que se darán en torno al parque de Las Cuatro Estaciones.

 

Se espera que estas fiestas sigan con la buena acogida de las nueve ediciones anteriores. Y es que, a medida que se han ido sumando años, el número de asistentes al barrio de la Universidad no ha parado de crecer. Para ello no será inconveniente las condiciones meteorológicas. Si el pasado Domingo la Marcha Solidaria tuvo que ser suspendida por las precipitaciones, para este fin de semana se espera un cielo despejado.

 

Por último, desde la Asociación Juvenil Barrio de la Universidad han insistido en que cada asistente a las fiestas respete el entorno y recoja sus desperdicios generados. Consideran inaceptable el estado en el que la zona de la verbena y el parque amanecen después de cada noche de ambiente, y recuerdan que hay contenedores habilitados para demostrar que sabemos cuidar nuestra ciudad.