Pistoletazo de salida a las Fiestas de La Santa con reconocimiento a Protección Civil
Cyl dots mini

Pistoletazo de salida a las Fiestas de La Santa con reconocimiento a Protección Civil

Reconocimiento a Protección Civil Ávila.

Homenaje y reconocimiento a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil por sus 36 años incansables de trabajo al lado de los vecinos de la capital.

Las Fiestas de Santa Teresa 2021 comenzaron este viernes de manera oficial tras un año de parón debido a la pandemia del Covid-19, motivo por el cual el pregón y posterior chupinazo que daba el pistoletazo de salida a algo más de dos semanas de diversión fue a cargo de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil por sus 36 años incansables de trabajo al lado de los vecinos.

 

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ávila homenajeó a la todos ellos por tantos años de trabajo ininterrumpidos, de entrega, y de constancia ayudando a todos los vecinos de la capital. La corporación municipal decidió que fueran todos ellos los pregoneros “por el trabajo que han desarrollado en la pandemia, durante la borrasca Filomena o por cualquier evento que pueda surgir en la ciudad”, destacó el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

En este sentido, Protección Civil fue obsequiada con una placa “para que siempre recuerden que sus vecinos les dan las gracias por su trabajo que hacen desinteresadamente y altruista en pro de la ciudad y de todos los abulenses”, afirmó Sánchez Cabrera.

 

“Estamos saliendo de la pandemia y la necesita distraerse y divertirse, pero siempre con seguridad”, por lo que el regidor de la capital ha hecho un llamamiento al uso de la mascarilla, y a guardar la distancia para evitar que se propague el virus.

Programación Fiestas La Santa 2021

Unas fiestas que tienen en esta edición una programación amplia, variada y para todos los gustos con una gran ampliación de la ampliación cultural donde destacan los acontecimientos musicales.

 

De esta manera, este sábado 9 de octubre tendrá lugar el Concurso de Pintura Infantil ‘Ávila en dos pinceladas’. El mismo día tendrá lugar la actuación de la artista Vega Almohalla con un concierto en el Mercado Chico, que compartirá escenario con el también cantante y compositor abulense, Jorge Marazu el 11 de octubre.

 

En la jornada del 12 de octubre se celebrará el ya habitual Día del Abulense Ausente con la recepción de los integrantes del Hogar de Ávila en Madrid, el Hogar de Ávila en Alcalá de Henares, La Casa de Ávila en Valladolid y la Peña Taxista de Madrid. En la misma jornada tendrá lugar la lectura del Libro de las Fundaciones de Santa Teresa en el Convento de Las Madres.

 

 A las 19:30 horas se recupera la ofrenda floral a Santa Teresa con la participación de asociaciones, entidades y colectivos de la ciudad que depositarán sus flores al monumento de La Santa en el Mercado Grande y donde se descubrirá un mural dedicado a la patrona.

 

El día 13 será la presentación en el Palacio de Superunda del disco grabado de RTVE que contará con la interpretación a seis voces del réquiem de Victoria por parte de integrantes de esta formación musical. En esta misma jornada se vivirá la ‘Gran noche del Pop Español’ con el concierto que ofrecerá  Ricardo Marín, guitarrista de artistas tan reconocidos como Manolo García, Miguel Ríos, Rosario, Raimundo Amador o Antonio Vega.

 

Del 14 al 16 de octubre tendrá lugar el Festival Solidario La Santa, que recaudará fondos para los damnificados por el incendio de Navalacruz. Del 14 al 17 de octubre el Paseo del Rastro albergará la Feria del Disco. El viernes 15 octubre tendrá lugar la fiesta de la patrona, con misa y posterior procesión. El 17 de octubre tendrá lugar el abrazo a la Muralla que organiza la AECC, los fuegos artificiales a partir de las 21:00 en la pista hípica de San Segundo.

 

El 18 de octubre se conmemorará el ´Día de los Mayores y los días 7 y 24 de octubre tendrá lugar el Día del Niño en el recinto ferial. En el programa de fiestas también tendrán cabida distintas competiciones deportivas como la Milla Urbana, el Memorial José Soriano el 24 de octubre, el torneo futsal de La Santa, el trofeo juvenil de Pesca, o la jornada de Tiro con Arco en 3D el domingo 17. Todas las actividades serán gratuitas salvo las que se celebren en el Lienzo Norte.