Piqué: "El Barça-Madrid cada vez más se asocia a un Cataluña-España y no debería"

"Qué ganas tiene la gente de malinterpretar declaraciones mías para crear más crispación justo antes del clásico", dijo
El defensa español del FC Barcelona Gerard Piqué ha asegurado este sábado que la rivalidad entre el equipo culé y el Real Madrid se asocia cada vez más a un Cataluña-España, aunque "no debería ser así", después de haber asegurado en una revista americana que era una rivalidad parecida.

"Qué ganas tiene la gente de malinterpretar declaraciones mías para crear más crispación justo antes del clásico. Yo solo dije que el Barcelona-Madrid cada vez más se asocia a un Cataluña-España y esto no debería ser así... Sólo es un partido de fútbol", escribió el central en su cuenta de Twitter.

Estas declaraciones salen al paso de otras que hizo en la revista Sports Illustrated, durante un reportaje en el que un periodista se reunió con jugadores culés para intentar entender la rivalidad que existe entre Barcelona y Real Madrid. En ese contexto, Piqué había asegurado que la política tenía algo que ver. "En Barcelona estamos en Cataluña y para mucha gente Cataluña es un país. Por lo tanto es también una rivalidad Catalunya-España. Es por esta razón que cada partido conlleva mucha tensión y muchas peleas", dijo.