Pintadas solidarias en Burgohondo

Asociación Cultural María Auxiliadora, organizadora del evento en colaboración con el Ayuntamiento municipal.

La localidad abulense organizó el pasado fin de semana su primer Concurso de Pintura, cuyos fondos recaudados se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Este fin de semana ha tenido lugar el I Concurso Solidario de Pintura “Los Rincones de Burgohondo”, organizado por la Asociación Cultural María Auxiliadora en colaboración con el Ayuntamiento municipal.

 

Se han donado una veintena de cuadros para la subasta, que se realizará el 22 de agosto a las 20:00 horas a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, ese mismo día también se recogerán donaciones a favor de dicha Asociación.

 

El jurado, compuesto por el alcalde de Burgohondo Francisco Fernández García y un miembro de cada Asociación del municipio, otorgó el primer premio, dotado con un fin de semana en el Linar del Zaire, a Francisco Jiménez Soria, cortesía de la Posada Real El Linar del Zaire.

 

El segundo premio ha sido para Luis Campos Rufo, con una cena para dos personas en El Mirador del Zaire, cortesía Bar-Restaurante Mirador del Zaire y el tercer premio, con un lote de Ibéricos, cortesía de Unide Market, ha recaído en Juan Antonio Piedrahita.

 

Según expresa el Consistorio municipal, "la calidad de los trabajos ha sido muy buena, por lo que no ha sido fácil elegir a los ganadores, que podrán pasar a recoger sus premios el día de la subasta. También se han presentado varios trabajos infantiles que tendrán su recompensa con un diploma y un regalo el mismo día".

 

Durante los fines de semana de agosto se podrá ver en la Sala de Exposiciones los cuadros y los dibujos presentados para el Homenaje a los Sanitarios.