Pilar Cernuda presentará en Ávila su nuevo libro sobre mujeres espías

E.P.

Será el próximo lunes 20 de enero en el Palacio Los Serrano

La periodista y escritora Pilar Cernuda presentará en Ávila su último libro, No sabes nada de mí. Quiénes son las espías españolas, del que La Esfera de los Libros ha publicado ya cuatro ediciones, el próximo lunes, 20 de enero, a las 20.00 horas, en el Auditorio de la Fundación Ávila (Pedro Lagasca, s/n), dentro del ciclo Literarios, organizado por Fundación Ávila con la colaboración de Bankia y Librería Letras.

 

Cada vez que se habla de mujeres pertenecientes al peligroso e inquietante mundo del espionaje, aparecen con un retrato casi idéntico: atractivas, con un físico que utilizan para entrar en los círculos más influyentes del poder, actrices o cantantes que no despiertan sospechas o patriotas que no dudan en convertirse en amantes de hombres importantes a los que sacar información.

 

El libro de Pilar Cernuda, sin embargo, nos muestra otra cara de esa realidad, mucho más compleja, arriesgada y valiente que la habitual. No sabes nada de mí es un apasionante recorrido por las vidas de las espías españolas. Mujeres con un sexto sentido que han conocido desde dentro la lucha contra el terrorismo de ETA y el yihadismo, que han participado en operaciones de riesgo y de contraespionaje, entrenadas para preservar el anonimato en un mundo de hombres. Mujeres a las que el amor a su país les hizo afrontar innumerables peligros.

 

La autora se adentra en el CNI ,antes CESID, para hablar con todas ellas, desde las pioneras a las espías actuales, cuyo testimonio de primera mano rompe tópicos y narra secretos y sentimientos nunca antes desvelados.