Pilar Baeza anuncia que será la candidata, denuncia un chantaje de la prensa y relaciona su linchamiento al hecho de ser mujer

Pablo Fernández y Pilar Baeza, en la rueda de prensa celebrada en la sede de Podemos en Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

En una comparecencia ante los medios de comunicación junto a Pablo Fernández, secretario general de Podemos en Castilla y León.

"¿Realmente merece la pena todo esto? La respuesta es sí". Con esta rotundidad, Pilar Baeza, candidata número 1 en la lista de Podemos al Ayuntamiento de Ávila para las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo, ha querido responder a la duda sobre si daría un paso a un lado en su carrera política tras la publicación de diferentes informaciones que la relacionan con un asesinato perpetrado en 1985 en la localidad madrileña de Leganés.

 

Acompañada y respaldada por Pablo Fernández, secretario general de Podemos en Castilla y León, la candidata a la Alcaldía de la capital abulense ha leído un comunicado y, posteriormente, ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación presentes en la sede de la formación morada, donde ha resaltado que sólo piensa en "contribuir al progreso de Ávila y su desarrollo", tras indicar que decidió dar el paso a la política activa "a riego y sin importarme que se conociera mi pasado".

 

Un pasado del que dió "previo y puntual aviso a mi partido", el cual "ha sabido valorarme como la persona que soy". "Toda esta trama forma parte de la mafia que hay en política", ha añadido Baeza, tras recordar que han pasado 34 años de unos hechos que ocurrieron "cuando tenía 23 años y era una jóven ingenua y sin experiencia" y que actualmente no cuenta con ningún tipo de antecedente penal.

 

Chantaje con su pasado

 

La candidata de la formación morada al Consistorio abulense ha denunciado haber recibido "coacciones externas para que abandonase mi candidatura" tras imponerse en el proceso interno de primarias de la formación de izquierdas en la capital amurallada, un chantaje ante el que "no he cedido y he tomado las medidas oportunas".

 

Además, Baeza ha relacionado toda esta situación con la lucha feminista: "Porque esto no es más que un linchamiento hacia mi persona, y posiblemente como mujer". "Yo no acepto chantajes, ni me vendo, pues no es la primera vez que se intenta callar utilizando mi pasado como amenza", ha añadido en su comunicado.

 

Fines electoralistas

 

La candidata de la formación de izquierdas también ha denunciado "los fines electoralistas" que han realizado algunos medios de comunicación y partidos políticos con toda la información publicada relativa a esta noticia que "parece difundida con la única intención de hacerme el máximo daño posible por motivos que desconozco".

 

Por último, Pilar Baeza ha explicado que "hace muchísimo tiempo que cumplí con la Justicia en todos y cada uno de sus términos, habiendo cerrado ese capítulo de mi vida sin ninguna deuda con la sociedad".

 

Pablo Fernández y Pilar Baeza. (Foto: Carlos Jiménez).

Comentarios

Lagonés. 07/03/2019 17:17 #61
Al fin sabremos con exactitud cuántos idiotas hay en esa ciudad cuando veamos el número de votos que obtiene esta mujer.
DOMINGO MALZONI 07/03/2019 06:53 #60
"PREGUNTO" donde están los (FACHAS DE VOX) que no se pronuncian sobre este caso tan concreto que apunta a las reivindicaciones de dicho partido político, y les tienen miedo a Óscar como jugador de póquer o a Pilar por su escopeta, (VAMOS YA DONDE ESTÁN QUE NO SE PRONUNCIAN)
Al 55 06/03/2019 18:57 #59
No puedo estar más de acuerdo contigo.Por más que se lo decimos, Malzoni no se da por aludido, sigue haciendo el ridículo del siglo cada vez que pone algo. Encima ha escrito un libro, del que no pienso leer ni la primera frase.para no morir de vergüenza ajena.
Marta 06/03/2019 18:21 #58
Q cara tiene la tipa esta, siempre echando el mochuelo a otro. Primero q si fue violada (no se sabe.. xq no hay pruebas), después a los partidos políticos, y luego se hace la victima x ser mujer, vamos hombre...
joseluis 06/03/2019 17:02 #57
Lo mismo vas a reclamar por el IBI y te despacha con un pim, pam, pum ¡ Que mIedo!
Vergüenza. 06/03/2019 16:16 #56
Esta individua dice que fue por ingenua, pues con sus 23 añitos tuvo una frialdad que si esto es ser ingenua, que será para usted ser retorcida, no lo quiero imaginar. Es oficial: PODEMOS es un partido NON GRATO EN ÁVILA, son peor estos que la individua en si, pues según Echenique ser presuntamente violada te da libertad para matar, SIN CORDURA NI VERGÜENZA. Este hecho no se denunció, lean la sentencia, si es que saben leer, pues lo dudo. Su prepotencia no les hace reconocer su gran metedura de pata, y rncimqn apoyan a esta individua, que parece muy orgullosa, para colmo Gracias por publicar.
Para Domingo Malzoni 06/03/2019 16:01 #55
¿Tiene usted un teclado normal o es que le sabotean los comentarios? Es increíble lo mal que redacta, tan mal que ni se entiende, ni se sabe lo que quiere decir. Igual si lo pone directamente en italiano lo hace mejor, aunque luego tengamos que pasarlo por el traductor de Google, de esa manera puede que le entendamos.
75 06/03/2019 14:00 #54
Vamos Pilar, que tu y tus colegas lo sabéis hacer mejor. Podéis probar con este otro slogan que mola más: ¡Esto me pasa por se mujer y de izquierdas! y es verdad, porque si fueses mujer y de derechas probablemente no estarías en política. La izquierda tiene por costumbre acoger en su seno a lo peor de la sociedad, sea hombre o mujer.
Semana Insanta 06/03/2019 10:28 #53
Cuenta con mi apoyo y mi voto. Y como yo, con el de muchas y muchos. Frente al odio, sonrisas. SI SE PUEDE!
De Ávila 06/03/2019 09:00 #52
De acuerdo en que puede carecer de antecedentes, pero eso será en bases de datos policiales, en las que ya los habrán eliminado. Pero de la mente de la familia del asesinado, de la de sus conocidos y de la sociedad no se pueden eliminar. Estamos hablando de un asesinato premeditado y bien organizado y el hecho de haber cumplido 7 años de condena de los 30 nos muestra los beneficios de nuestro sistema judicial, por lo que puede dar gracias. Pero una vez fuera de prisión el hecho de haber asesinado a una persona no desaparece, siempre permanecerá, pues como digo, de la memoria y de las hemerotecas no se borra como si fuera un disco duro. Por lo tanto, si lo hiciste y ahora te lo echan en cara, no te puedes escudar en haber cumplido una condena, eso no exculpa. Simplemente haberlo pensado antes. No se puede tomar uno la justicia por su mano, aunque el señor Echenique lo justifique diciendo que como se trataba de una violación, pues eso. Como bien se ha dicho en varios comentarios, siempre nos quedará la duda de saber si fue cierto o no, ya que al supuesto agresor no le dieron oportunidad alguna. Sinceramente esta señora debería pensárselo mejor y retirar su candidatura, pero a ella le corresponde decidir.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: