Pilar Baeza anuncia que será la candidata, denuncia un chantaje de la prensa y relaciona su linchamiento al hecho de ser mujer

Pablo Fernández y Pilar Baeza, en la rueda de prensa celebrada en la sede de Podemos en Ávila. (Foto: archivo).

En una comparecencia ante los medios de comunicación junto a Pablo Fernández, secretario general de Podemos en Castilla y León.

"¿Realmente merece la pena todo esto? La respuesta es sí". Con esta rotundidad, Pilar Baeza, candidata número 1 en la lista de Podemos al Ayuntamiento de Ávila para las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo, ha querido responder a la duda sobre si daría un paso a un lado en su carrera política tras la publicación de diferentes informaciones que la relacionan con un asesinato perpetrado en 1985 en la localidad madrileña de Leganés.

 

Acompañada y respaldada por Pablo Fernández, secretario general de Podemos en Castilla y León, la candidata a la Alcaldía de la capital abulense ha leído un comunicado y, posteriormente, ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación presentes en la sede de la formación morada, donde ha resaltado que sólo piensa en "contribuir al progreso de Ávila y su desarrollo", tras indicar que decidió dar el paso a la política activa "a riego y sin importarme que se conociera mi pasado".

 

Un pasado del que dió "previo y puntual aviso a mi partido", el cual "ha sabido valorarme como la persona que soy". "Toda esta trama forma parte de la mafia que hay en política", ha añadido Baeza, tras recordar que han pasado 34 años de unos hechos que ocurrieron "cuando tenía 23 años y era una jóven ingenua y sin experiencia" y que actualmente no cuenta con ningún tipo de antecedente penal.

 

Chantaje con su pasado

 

La candidata de la formación morada al Consistorio abulense ha denunciado haber recibido "coacciones externas para que abandonase mi candidatura" tras imponerse en el proceso interno de primarias de la formación de izquierdas en la capital amurallada, un chantaje ante el que "no he cedido y he tomado las medidas oportunas".

 

Además, Baeza ha relacionado toda esta situación con la lucha feminista: "Porque esto no es más que un linchamiento hacia mi persona, y posiblemente como mujer". "Yo no acepto chantajes, ni me vendo, pues no es la primera vez que se intenta callar utilizando mi pasado como amenza", ha añadido en su comunicado.

 

Fines electoralistas

 

La candidata de la formación de izquierdas también ha denunciado "los fines electoralistas" que han realizado algunos medios de comunicación y partidos políticos con toda la información publicada relativa a esta noticia que "parece difundida con la única intención de hacerme el máximo daño posible por motivos que desconozco".

 

Por último, Pilar Baeza ha explicado que "hace muchísimo tiempo que cumplí con la Justicia en todos y cada uno de sus términos, habiendo cerrado ese capítulo de mi vida sin ninguna deuda con la sociedad".

 

Pablo Fernández y Pilar Baeza. (Foto: Carlos Jiménez).

Noticias relacionadas