Piezas únicas y talleres en vivo en una nueva cita con Arteávila

Presentación de Artévila 2019 en el Palacio de Los Verdugo de la capital abulense. (Foto: Carlos Jiménez).

Una de las ferias culturales con más tradición en la ciudad volverá a ser la gran protagonista en el paseo de El Rastro del 8 al 21 de agosto.

Un año más, la llegada del mes de agosto es sinónimo de artesanía en la capital amurallada, un oficio del que tanto vecinos como visitantes podrán disfrutar en una nueva edición de Arteávila.

 

El Paseo de El Rastro volverá a ser el escenario de una cita cultural que cumple su trigésimo sexta edición con la participacióin de un total de 50 talleres artesanos, llegados la mayoría de ellos Castilla y León (19), Madrid (16) y Castilla-La Mancha (7).

 

Además, durante este periódo tendrán lugar 15 talleres en vivo de los 33 oficios artesanos distintos que se darán cita en la capital abulense, quienes enseñarán a los asistantes las técnicas con las que trabajan el vidrio, la madera, la piedra, la cerámica o los textiles.

 

En la presentación de Arteávila, celebrada en la mañana de este lunes en el Palacio Los Verdugo, Juan Manuel Alonso, presidente de AFÁVILA, asociación organizadora de la feria, ha destacado "el "buen trato y respeto" que siempre reciben los artesanos en esta cita.

 

Piezas únicas

 

En este sentido, el concejal de Cultural en el Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez, ha señalado la importancia de una feria que "mantiene su esencia", tras indicar que los asistentes a la misma tienen una "gran oportunidad" de conocer las "técnicas, formatos y creaciones" de los maestros artesanos.

 

Por último, Alfonso Nieto, jefe de Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de Ávila, ha recordado las ayudas de hasta 80.000 euros que el Gobierno regional destina al sector de la artesanía con el objetivo de manetener viva una "actividad económica y cultural con presente y futuro" a través de la creación de "piezas únicas".

 

La Feria Nacional de Artesanía 'Arteávila 2019' estará abierta al público del 5 al 21 de agosto en horario de 11 a 14'30 y de 17'30 a 22 horas en el paseo de El Rastro de la capital abulense.