Piedrahíta se suma a los cursos de verano de la UNED

Presentación de los cursos de verano de la UNED. Foto: Javier Martín.

El municipio de Piedrahíta se une a Ávila, Cebreros y El Barco de Ávila como sedes de los cursos de verano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. 

El municipio abulense de Piedrahíta acogerá durante esta vigésimo novena edición un curso sobre la Casa de Alba, uniéndose de este modo a la capital amurallada, Cebreros y El Barco de Ávila como sedes de los cursos de verano de la UNED.

 

El diputado Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, ha señalado que los seminarios estivales darán comienzo el 27 de junio y se extenderán hasta el 20 de julio. En este sentido, ha recalcado que estos cursos suponen una oportunidad para “acercar la universidad a todos los abulenses”, al tiempo que ha recordado que un quince por ciento del alumnado es de la provincia.

 

Por otro lado, la vicerrectora adjunta de Formación Permanente y Extensión Universitaria y directora de los cursos de verano de la UNED, María Acracia, ha destacado que la provincia abulense es un referente, ya que fue la primersa sede en la que comenzaron a celebrarse y la que más cursos se imparten -22 de 160 repartidos por las setenta sedes de la geografía española-. 

 

Asimismo, Maria Acracia ha incidido en que los seminarios son un foro de diálogo en el que ofrecer respuestas a las propuestas que se plantean, razón por la que abordan cuestiones de actualidad como economía, sanidad, meteorología, la soberanía y el secesionismo, violencia de género o los 40 años que cumple la Constitución Española.

 

Finalmente, Ignacio Zúñiga, director del Centro Asociado de la UNED, ha insistido en que en esta edición se ha renovado el ochenta por ciento del programa y ha recordado que el día 4 de julio, en Ávila, la periodista Nieves Concostrina inaugurará oficialmente los cursos para todo el país.