Piedrahíta se convertirá en un mueso abierto durante la celebración de sus VIII Jornadas Culturales

Una multitud de establecimeintos y artistas piedrahitenses convertirán la villa en un gran museo durante todo el mes de agosto.

Bajo el lema "Nuestra gente es un arte", Piedrahíta acogerá durante el mes de agosto a un gran número de personalidades vinculados a la villa para el desarrollo de unas jornadas culturales que convertirán al municipio abulense en un museo abierto.

Con un programa que se desarrolla desde el día 1 hasta el 31 de agosto, Piedrahíta trae un gran programa cultural en el que tiendas, bares y establecimientos acogerán las obras de arte de artistas de renombre así como también las conferencias de varias personalidades locales. Juan de la Fuente, Mario Ortiz, Arnaldo Díaz Castilla, Esteban Buendicha o Paco Aceña. También, son algunos de los que incorporan el amplio cartel de la localidad abulense. Espacio para el arte, pero también para la música el día 3 de agosto, donde tendrá lugar un concierto a cargo del grupo local 'Corneja Folk' que tendrá lugar en el Claustro de la Iglesia de Santa María la Mayor.

También podrá disfrutarse de la exposición 'Perros' a cargo del artista José Antonio Elvira y de la presentación de los libros 'Candiles para Lucía' de Moisés González Muñoz y de 'Rumanía 1944. El martillo de Stalin golpea los Cárpatos' de Antonio García Palacios. A su vez se incorpora también al programa una Noche de Cuentos y Leyendas y una narración oral a cargo de María Buendicha en el Auditorio del Espacio Cultural de la Caja de Ávila, con motivo de la clausura a las VIII Jornadas Culturales.