Piedrahíta regresa este fin de semana al siglo XVIII

Desde este viernes 23 y hasta el domingo 25 de junio, la localidad de Piedrahíta disfrutará de un intenso fin de semana, debido a la celebración de la Feria Agroalimentaria y de Piedrahíta Goyesca. 

Como cada año por estas fechas, la localidad de Piedrahíta se viste de gala para celebrar la Feria Agroalimentaria y su tradicional Piedrahíta Goyesca. Comenzará las actividades este viernes a las 17 horas, con la recepción de puestos. 

 

Durante estos tres días la localidad de Piedrahíta se viste de época, conmemorando los tiempos en los que Goya se alojó en el palacio de los Duques de Alba allá por el siglo XVIII. En estos días, habitantes de Piedrahíta y visitantes se visten con trajes de época dotando de un colorido diferente a la localidad.

 

De esta forma los visitantes pueden acercarse a la cultura y tradiciones de esa época.  Toda la villa participa en esta ya tradicional celebración, de forma que es fácil encontrar en la plaza todo tipo de personajes de la época de Goya: majas, petimetres, campesinos y labriegos, mozos y mozas, soldados... e incluso a los mismísimos Duques de Alba o Francisco de Goya.