Piden reservar aparcamientos familiares en zonas de estacionamiento en batería en el centro de Ávila

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Noelia Jiménez, en el seno de la comisión de Servicios Sociales, ha reiterado la importancia de una apuesta real por la movilidad y la accesibilidad y su transversalidad con otras áreas.

Noelia Jiménez se ha referido a una propuesta que los socialistas han realizado en otras ocasiones, sobre la implantación de aparcamientos familiares en las zonas de estacionamiento en batería en la zona centro de la ciudad y su progresiva ampliación a otros barrios de la capital.

 

A juicio de la edil, “esta medida, sencilla y de escasísima inversión económica, supondría una mejora sustancial en la movilidad de las familias y, por extensión, en la actividad comercial del casco histórico”.

 

“A día de hoy, los estacionamientos en batería son demasiado estrechos, incluso para usuarios sin niños. La situación se complica si en el vehículo viajan menores que deben usar dispositivos de retención infantil y que obligan a una apertura mayor de las puertas del coche para poder bajar o subir a los niños del vehículo. Situaciones que se dan a diario, por ejemplo, en la Plaza Fuente El Sol, donde el espacio entre las plazas de aparcamiento es ínfimo”.

 

Noelia Jiménez ha pedido que se estudie esta posibilidad para facilitar a las familias su movilidad y para fomentar las visitas al casco histórico en lugar de desplazarlos a zonas comerciales del extrarradio “que se han mostrado mucho más solidarias que el Ayuntamiento en este aspecto”.