Piden que se aclare la situación del peaje con Madrid

CONFAE se reúne con el subdelegado del Gobierno para tratar la ejecución de los PGE de 2018.

El presidente de CONFAE, Juan Saborido, acompañado por distintos miembros del Comité Ejecutivo, se ha reunido esta mañana con el subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, para abordar la ejecución de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018.

 

Ante la inmediatez del inicio del proceso de elaboración de los PGE para 2019, los representantes de los empresarios abulenses también han aprovechado el encuentro para defender todas aquellas inversiones secuenciadas durante varios años que, a pesar de estar presupuestadas, no han sido ejecutadas.

 

Entre otras inversiones para la provincia recogidas en los PGE de 2018, CONFAE ha querido defender los 4 millones de euros para industrialización, los 2,5 millones para la prolongación de la duplicación de la N-110, los 2 millones para la conexión de Ávila por autovía con la N-VI, los 2 millones para la remodelación del Palacio de Los Águila, el millón para el Parador de Gredos, el millón para el polígono industrial de Las Hervencias –cuya modernización es necesaria para superar el abandono histórico en el que ha estado sumido este espacio-, los más de 980.000 euros para el tramo entre Ávila y Maqueda, y el millón para el Plan Industrial ‘Ávila 2020’, fruto del Diálogo Social.

 

Por otra parte, se ha pedido, al igual que se hizo la semana pasada con la delegada del Gobierno en Castilla y León, que se aclare la situación de los peajes entre Ávila y Madrid en relación a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 2010 y su ejecución.

 

Desde CONFAE se ha reclamado que se luche por aportar soluciones con fechas determinadas, teniendo en cuenta que la confederación ha defendido siempre que estos peajes son un agravio para los abulenses respecto a los ciudadanos de otros territorios que pueden acceder a la capital de España sin dichos costes.

Comentarios

citizen 09/08/2018 12:25 #9
hace dos dias el peaje no perjudicaba el desarrollo de avila, ahora que no esta el PP y estan en madrid los socialistas es fundamental y un lastre para el desarrollo abulense. Vaya crack el presidente de la confae
Lanzadera ferroviara 09/08/2018 10:00 #8
¿Dónde se han reunido? ¿Alguno de ellos a usado la comunicación por tren para llegar a la reunion? ¿Alguno de ellos a sufrido alguna vez las casi 2 horas por trayecto para llegar a Madrid? Los trabajadores estamos cansados de esta situación. LANZADERA DE TREN YA!!!!! NECESITAMOS VIDA!!!! NOS MORIMOS!!!!! Gracias.
Hemeroteca 09/08/2018 09:40 #7
Sr. Saborido cuanto le gustan ahora las milongas
Postures y falsedad 08/08/2018 23:23 #6
Pero el Dr. Sabptofp les un onsaborodp u sus secuaces que coj.... han hecho años anteriores? De que van? Pero claro, en esta Ciudad el que más postures es el mejor. A quien quiere engañar estos de Confae. Vergüenza les tenía q dar. Que tropa como dijo aquel.
cara 08/08/2018 22:59 #5
Que poco reclamaban cuando ha estado el PP, venga ya señores que se les ve el plumero, que cara más dura tienen
Avila sin peaje con Madrid 08/08/2018 20:47 #4
Me parece muy bien ser reivindicativo pero no parece que lo hayan sido con sus amiguitos del alma durante tantos y tantos años,recordemos como avanzaban las obras de la autovía de Salamanca durante los gobiernos del PP ,o como no se desdoblo la circunvalación cuando se hizo con el sobrecoste posterior...de malas gestiones (siendo muy inocente) están llenas las actuaciones de estos gobiernos que han tenido al PP como exponente de la destrucción de lo público y del desmonte de la solidaridad entre españoles, luego repiten y repiten que son patriotas y españoles muy españoles.....claro que hay que liberar el peaje y retornarlo al estado para igualar a los españoles ,cosa que tanto predican en el PP pero que a la hora de la verdad no hacen poniendo las excusas mas variopintas para que los crédulos les sigan votando
Increible 08/08/2018 19:31 #3
Curiosamente cambian de parecer cuando cambia el gobierno de la nación. Mientras había que responsabilizar a sus amigos no estaban de acuerdo. Ahora son los otros y a estos sí que hay que reclamarles el tema del peaje como si fuera cosa suya. Que poca vergüenza.
Un intento de vete a saber qué es en sus cabezas 08/08/2018 18:17 #2
¿A una ciudad que vota al pp haga lo que le haga le van a dar algo? Yo no se lo daría, les respondería que eligen no tenerlo cada vez que apoyan a quien no se lo da cada cuatro años, esto no tiene sentido, ni como ataque ni como reclamación
JAPERCO 08/08/2018 17:27 #1
Y estos de qué van? Vienen con prisas y llevan sus colegas del PP toda la vida y no han hecho nada, sois de lo que no hay.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: