Piden mejorar la accesibilidad de la zona norte del lienzo norte

Además, solicitan una mayor visibilidad de las escaleras ubicadas en su explanada.

El grupo municipal de Ciudadanos en Ávila ha solicitado, en la pasada Comisión de Servicios Sociales, la mejora de la accesibilidad en la zona del lienzo norte de la muralla y un aumento de la visibilidad de las escaleras ubicadas en su explanada.

 

Julia Martín, portavoz del GM Ciudadanos en Ávila en la Comisión de Servicios Sociales, ha destacado la necesidad de “realizar labores de mejora en materia de accesibilidad de las calles del lienzo norte de la muralla”, donde los desniveles de algunos tramos y el mal estado de las escaleras “hacen imposible el paso para personas con discapacidad, ya que resulta difícil incluso para personas con movilidad completa recorrer la zona”.

 

La edil naranja, además, ha denunciado la poca visibilidad de las escaleras que atraviesan la explanada de la muralla  y ha señalado la importancia de “colocar, como mínimo, luces que la delimiten y las hagan visibles ya que, por la noche, resulta absolutamente imposible encontrar su ubicación y ni siquiera se ven los escalones”.

 

Martín ha destacado que “la zona del lienzo norte es ampliamente utilizada no solo por vecinos de nuestra ciudad, sino también por multitud de turistas que no conocen la zona” y a los que la falta de visibilidad “les impide incluso localizar estos accesos, obligándoles a realizar recorridos mucho más largos para llegar al mismo punto”.

 

Por todo ello, este grupo municipal ha solicitado la mejora de la visibilidad de las escaleras de la explanada del lienzo norte de la muralla y que esta zona sea tenida en cuenta a la hora de realizar planes de mejora en materia de accesibilidad.