Piden la renovación de la Guía de Recursos Accesibles de la Ciudad, "sin actualizar desde 2015"
Cyl dots mini

Piden la renovación de la Guía de Recursos Accesibles de la Ciudad, "sin actualizar desde 2015"

EP

Solicitado en varias ocasiones, la primera vez hace catorce meses

El Grupo Municipal Popular reiteró este jueves, durante la Junta de Gobierno Local, el ruego sobre la actualización de la Guía de Recursos Accesibles de la Ciudad de Ávila que hizo en el mismo órgano de Gobierno el 16 de abril de 2020, “hace ya 14 meses, y de nuevo el pasado 4 de febrero, sin haber sido atendido hasta el momento”.

 

La última versión de este documento se realizó en noviembre de 2015 y es consultable en la web municipal. Inmaculada Pose, portavoz popular en la Comisión de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, indica que “es necesario, casi seis años después, actualizarla porque la situación ha cambiado y en la actualidad existen más recursos disponibles al servicio de los ciudadanos”.

 

Según se detalla en la página del Ayuntamiento, ‘toda la información que se ofrece -en esta guía- es descriptiva, de manera que el propio usuario del establecimiento es quien valora si puede o no acceder al mismo en función de sus propias necesidades’.

 

Por eso, Pose destaca que esta actualización “no solo es una necesidad para los abulenses, también es de gran utilidad para los visitantes que vengan a Ávila, una ciudad patrimonio de todos”. La Guía de Recursos Accesibles de la Ciudad de Ávila fue, en su día, fruto del trabajo realizado por los técnicos del Consistorio que comenzó en el año 2005, en colaboración con otras instituciones públicas y privadas.

 

En este sentido, la concejala del PP incide en la necesidad de renovar su contenido, "trabajando en la misma línea de cooperación y coordinación con los agentes sociales implicados, para conseguir un documento adaptado a la situación actual de la ciudad, en el que se recojan todos los recursos de los que disponemos, para hacer de Ávila una ciudad accesible para todos”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: