Piden la recuperación de actividades de intercambio generacional con motivo del Día del Abuelo

Personas mayores.

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila.

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Julia Martín, han solicitado la puesta en marcha de actividades de intercambio generacional con motivo del Día del Abuelo, que se celebra el día 26 de julio.

 

La concejala de Cs en el consistorio abulense, Julia Martín, ha recordado que “la realización de actividades de intercambio generacional o generatividad es un compromiso adquirido por nuestro Ayuntamiento”, tras aprobarse una moción de Ciudadanos encaminada a “la coordinación de los consejos de Juventud y Mayores para fomentar generatividad”, con el objetivo “de facilitar la transmisión entre generaciones y permitir a nuestros mayores participar en la comunidad de forma proactiva”.

 

La generatividad, ha explicado Martín, “es la capacidad de transmitir a otras generaciones algo propio” y los mayores de nuestra ciudad “tienen mucho que ofrecernos, especialmente a los jóvenes” , ha asegurado.

 

Intercambio generacional

 

Para Martín, la crisis del coronavirus hace que sea necesario realizar cambios en las actividades programadas en otros años”, lo que no impide “que se busquen fórmulas para celebrar esta efeméride con distintas acciones que permitan el intercambio generacional entre nuestros mayores y nuestros jóvenes”.

 

Por este motivo, desde el Grupo Municipal Ciudadanos se ha solicitado “el estudio de las distintas alternativas que permitan la realización de acciones de generatividad dentro de la programación prevista para la celebración del Día de los abuelos”, ha concluido la edil de la formación naranja.

Comentarios

Generación 10/07/2020 10:32 #1
Eso, venga, juntemos a los más jóvenes con los más mayores y el coronavirus campando por doquier...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: