Piden la puesta en libertad del histórico dirigente de ETA 'Josu Ternera' en su pueblo natal

Piden la puesta en libertad de Josu Ternera

Vecinos del municipio de Ugao-Miraballes (Vizcaya) se han concentrado para reclamar la "vuelta a casa" del preso de ETA.

Vecinos de Ugao-Miraballes (Vizcaya) han pedido este sábado la puesta en libertad del histórico dirigente de ETA y vecino de la localidad José Antonio Urrutikoetxea, alias 'Josu Ternera'. Al igual que ha realizado en los últimos días en distintos municipios vascos, la plataforma ciudadana Sare ha celebrado este sábado una concentración en Ugao-Miraballes para reclamar la "vuelta a casa" de 'Ternera', así como de los presos de ETA "gravemente enfermos".

 

La cita se ha desarrollado a las 13.00 horas en la plaza del municipio natal de Urrutikoetxea y en la misma los participantes han mostrado una pancarta en la que se podía leer 'Josu etxera berandu baino lehen preso gaixoak etxera' (Josu, a casa más pronto que tarde; presos enfermos a casa).

 

La asociación de familiares de presos Etxerat ya reclamó hace dos semanas la "inmediata puesta en libertad" del histórico dirigente de ETA, para que sea atendido "con garantías y dignidad de sus necesidades de salud en un entorno médico".

 

Etxerat aseguró entonces que el estado de salud de Urrutikoetxea, internado en la prisión francesa de La Santé, ha "empeorado" desde su encarcelamiento ya que no ha recibido "los cuidados que requiere".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: