Piden la dimisión del alcalde de Guisando por la organización del Mercado Medieval en la localidad
Cyl dots mini

Piden la dimisión del alcalde de Guisando por la organización del Mercado Medieval en la localidad

Mercado Medieval

El Psoe pide la dimisión del alcalde y de la concejala de fiestas de Guisando por la organización de un Mercado Medieval que pone en peligro la vida de los vecinos.

Jose Miguel Blázquez, portavoz del Psoe de Guisando, pide la dimisión del alcalde de la localidad, Raúl Sánchez, y de la concejala de fiestas, Esperanza Blázquez. El 29 de junio fueron las fiestas de San Pedro y no se hizo ningún evento ni celebración por la situación sanitaria. Además, el Psoe recalcaba lo que se decía desde el Ayuntamiento: "no había dinero para contratar trabajadores, los funcionarios tienen problemas para cobrar, no hay dinero para arreglar la parada del autobús llena de pintadas y sin cristales". A lo que respondía que "eso solo es un reflejo de ese turismo basura” y que "en vez de invertir en el pueblo, el Ayuntamiento decide organizar un Mercado Medieval los días 6, 7 y 8 de agosto".

 

Pues bien, además de ser un gasto innecesario, dicho Mercado Medieval pone en riesgo la vida de los vecinos. La vacunación está siendo muy bien gestionada por la Junta de Castilla y León, pero el riesgo de contagio sigue ahí y en Guisando hay mucha gente mayor con patologías propias de la edad. No hay que olvidar que Guisando pertenece a la zona básica de salud de Arenas de San Pedro y el martes 20 de julio hay una tasa de incidencia a 14 días muy alta: 346,78 y con tendencia al alza.

 

También, la Junta de Castilla y León ha impuesto restricciones durante 14 días desde el martes 20 de julio, como la prohibición de consumir en barra o de pie en el interior de la hostelería y la restauración y el cierre a las 1.30 horas. Según ha afirmado el Psoe de Guisando "estas nuevas medidas de la Junta de Castilla y León han hecho que el Ayuntamiento de Ávila se esté planteando volver a suspender el atractivo e interesante evento como es el Mercado Medieval de Ávila". 

 

Por tanto, el Mercado Medieval de Guisando es una irresponsabilidad y un sin sentido por el riesgo que conlleva su organización, recordando que ya han vivido durante el mes de enero una situación terrible en el pueblo donde la muerte, por desgracia, también fue protagonista. Además, si pasado el Mercado Medieval surgieran contagios y brotes activos, la campaña turística para los empresarios y comerciantes del pueblo se vería muy afectada, cuando agosto es el mes más fuerte del año a nivel turístico.

 

Por todo lo expuesto, por su irresponsabilidad y por su mala gestión el Psoe pide la dimisión del Alcalde, Raúl Sánchez, y la concejala de fiestas, Esperanza Blázquez, además de la suspensión del Mercado Medieval de Guisando previsto para los días 6, 7 y 8 de agosto.

Comentarios

Guisandera 22/07/2021 16:15 #2
Que pida el PSOE una auditoría externa y demuestre como está las cuentas del ayuntamiento, para comprobar si hay dinero o no lo hay para contratar personal y poder pagarlo, para que el ayuntamiento pueda cumplir sus competencias y atender el pueblo como sus vecinos merecen, que ya somos una zona deprimida económicamente hace muchos años. En este pueblo hace décadas que gobierna el PP y no mejoramos. Lo de suspender en mercadillo medieval me parece demagogia, puede que la dimisión la tenga que pedir por otros temas más serios. Sí cumple las medidas sanitarias porque no sé puede hacer? Que se preocupen algunos negocios de Guisando de supuestamente se cumplan sus medidas sanitarias en sus negocios. Llevan presuntamente toda la legislatura toda la corporación desunida y trabajando poco por el pueblo y sus vecinos que está peor gestionando que nunca el ayuntamiento. Que trabajen más por el pueblo y sus vecinos toda la corporación y menos bronca y presunta demagogia, saludos a todos los guisanderos y políticos locales.
Abulense 21/07/2021 14:01 #1
Con ese titular luego se lo achacarán al becario. El alcalde de Guisando debe ser muy grande. Apoyo totalmente a ese alcalde porque hay que hacer vida normal.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: