Piden hacer una revisión de la iluminación de ciertos espacios peatonales para mejorar la seguridad
Cyl dots mini

Piden hacer una revisión de la iluminación de ciertos espacios peatonales para mejorar la seguridad

Alumbrado público.

Desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila.

Manuel Jiménez, portavoz socialista del área de Urbanismo en el Ayuntamiento de Ávila, ha trasladado la necesidad de hacer una revisión del alumbrado público, “ya no sólo en aceras y calzadas donde la visibilidad es limitada. Sino también, es ciertos espacios peatonales y plazas donde no hay iluminación alguna o es tremendamente escasa”.

 

“Esta oscuridad genera inseguridad entre los transeúntes, a la par que un clima favorable a ciertos actos poco decorosos que provocan malestar entre los vecinos de las zonas referidas”, ha dicho el concejal socialista que ha puesto como ejemplo “la plaza San Francisco o el Pasaje de San Bernardo”.

 

Manuel Jiménez reitera que “el problema del alumbrado en Ávila va camino de convertirse en crónico puesto que ni el PP antes ni Por Ávila ahora, tiene voluntad política de acometer la necesaria revisión de este servicio, más aún después de saberse el resultado de análisis de los valores lumínicos que el Grupo Socialista llevaba pidiendo más de dos años. En dicho informe, se señala que más de un 37% de las calles de Ávila presentan niveles bajos de iluminancia derivados de toma de decisiones desacertadas como la elección de las luminarias inapropiadas, distancia excesiva entre las mismas o espacios directamente sin iluminación”.

 

El edil socialista pide que se acometa esta revisión “aprovechando que ahora los días son más largos para que, con la llegada del otoño y el cambio horario, se hayan paliado si no todas, al menos, la mayor parte de las deficiencias de iluminación, sobre todo, para mejorar la seguridad de los viandantes”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: