Piden explicaciones en las Cortes sobre el cribado masivo a trabajadores y empresarios abulenses
Cyl dots mini

Piden explicaciones en las Cortes sobre el cribado masivo a trabajadores y empresarios abulenses

Segunda jornada del cribado del ‘Plan Sumamos Salud+Economía’ .
 (Foto: Archivo).

A través de Pedro Pascual, procurador de Por Ávila.

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha pedido en sede parlamentaria una explicación que permita aclarar lo sucedido con el cribado masivo a trabajadores y empresarios que se realizó durante el fin de semana en el Lienzo Norte y en el que las plazas para inscribirse se agotaron antes de que se anunciase la realización de dichas pruebas.

 

Así, y en relación con el cribado masivo a trabajadores y empresarios de Ávila anunciado por la Junta de Castilla y León y por CEOE Empresarios Abulenses, Pascual ha pedido a la Consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, que aclare por qué antes de anunciarse públicamente la realización de estas pruebas de antígenos, todas las plazas estaban ya agotadas, y a qué se ha debido esa falta de coordinación.

 

Ante este hecho, el procurador abulense ha mostrado su sorpresa ya que, según ha explicado, estos cribados masivos estaban previstos para todos los trabajadores y empresarios de la capital y se trata, además, de un hecho que solo ha ocurrido en Ávila, en ninguna otra capital de provincia.

 

Por ello, Pedro Pascual ha pedido que se esclarezca cuanto antes lo sucedido con este cribado masivo en coronavirus y, ante la previsión de la realización de uno nuevo, “no vuelva a suceder algo similar”.

Comentarios

Mande? 16/02/2021 17:00 #5
Al que dice que no critiquemos porque era una iniciativa privada le diré que las iniciativas privadas que se gestionan privadamente están muy bien... si no lo hacen con recursos de todos. Y no es el caso. La diferencia es muy grande y se llama prevaricación, nepotismo... Es un delito. Y al que dice que él se enteró por guasap, que no nos quejemos... A ese mejor no le contesto.
LuisAJ1967 16/02/2021 09:07 #4
gran resultado, estamos limpios de covid, digo yo, no
Cesar 15/02/2021 22:06 #3
Yo me apunté por que vi el enlace en varios grupos de wassap. Es más, cuando lo hice había había muchas plazas libres.
1 15/02/2021 20:23 #2
Lo importante es hacerlo, pero estará de acuerdo conmigo en que hay indicios de 'premeditación y alevosía'. Un cribado masivo que ocupa TODAS sus plazas antes de anunciarse es sospechoso. Será que los afortunados recibieron información privilegiada. ¿En base a qué criterios? ¿Quién dio la orden de seleccionar? Hay preguntas que responder, no es asunto baladí. Cribados: claro, siempre. Claridad y transparencia: por supuesto.
Mariano 15/02/2021 19:45 #1
Se haya seguido o no un protocolo estricto no es lo importante, lo realmente importante es que se ha hecho y según parece por iniciativa privada, si ustedes no son capaces de organizar una operación como esta, por lo menos no la critiquen, pues no cabe la menor duda que estas pruebas son beneficiosas y ojala se hagan muchas, pero ni comen la berzas ni las dejan comer, siempre poniendo palos en las ruedas a los demás así es la politica de este pais

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: