Piden en las Cortes que Ávila sea la sede del ‘hub’ para el desarrollo del vehículo eléctrico

E.P.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos se suma a la petición del Grupo Municipal en la capital abulense para reclamar para Ávila el centro de conexión que se creará en España, fruto del acuerdo suscrito entre el ICEX y China EV100.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León ha registrado una Proposición No de Ley para instar al Gobierno de España a proponer Ávila como sede del futuro ‘hub’ o centro de conexión para el desarrollo del vehículo eléctrico, sumándose así a la iniciativa presentada por el partido naranja en el Ayuntamiento de la capital. “Se trata de una oportunidad de vital importancia para el desarrollo económico de Ávila”, ha subrayado la procuradora de Ciudadanos por Ávila, Inmaculada Gómez, quien ha añadido que la propuesta contempla “la petición de incluir esta posibilidad en el Plan Industrial de Ávila”.

 

En la propuesta, Ciudadanos recuerda que, en el marco del protocolo de colaboración entre China EV100, plataforma de referencia para el desarrollo del vehículo eléctrico, y el ICEX, se firmó el 11 de enero de 2020 un acuerdo entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España y la asociación china en el que se recoge, entre otras medidas, la creación de un “hub tecnológico conjunto para la movilidad” en España.

 

En dicho acuerdo se establece un plazo de seis meses para poder establecer los objetivos y la estructura del futuro hub, que tendría dos sedes: una en España y otra en China.  Gómez ha recordado que “lo que se pretende con este espacio de colaboración tecnológica es conseguir una movilidad en el futuro desarrollada con energías nuevas y más sostenibles, fomentando la colaboración público-privada, en un sector, el automovilístico, en el que Castilla y León destaca especialmente”.

 

En este sentido, la procuradora abulense ha defendido que “Ávila sería una gran elección para acoger este ‘hub’ tecnológico, por la ubicación geográfica estratégica de la ciudad con respecto a las instalaciones del sector automovilístico (el eje del corredor atlántico y la cercanía a Madrid), la tradicional presencia de Nissan, su  industria auxiliar, la presencia  universitaria especializada o la existencia de Cesvimap”.

 

La instalación de este centro tecnológico en Ávila representaría un fuerte apoyo a las actuaciones estratégicas en materia de industria previstas por la Junta de Castilla y León, así como para la generación de empleo, por lo que es necesaria su inclusión en el Plan Industrial”, ha concluido la parlamentaria.

Comentarios

Avila 28/01/2020 11:27 #2
En base a qué? A nuestra tradicional y gran industria automovilística? Lo que hay que oír y leer...
rafa 28/01/2020 09:58 #1
Así, sí Ciudadanos, así sí. Ahora hay que ver. Por Avila es obvio que también votará a favor porque es bueno para Avila. Y ver si PP y PSOE votan a favor y exigen eso en Madrid o si se someten a sus partidos como siempre.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: