Piden celeridad al equipo de Gobierno para acceder a fondos europeos e impulsar el turismo en Ávila
Cyl dots mini

Piden celeridad al equipo de Gobierno para acceder a fondos europeos e impulsar el turismo en Ávila

Turistas en Ávila. (Foto: Archivo).

Desde el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila.

La concejala socialista responsable del área de Turismo en el Ayuntamiento de Ávila, Eva Arias, ha lamentado que “la falta de previsión y la inexistencia de sinergias en materia turística, entre las administraciones local y provincial, haya supuesto la pérdida de las oportunidades económicas" que han brindado los Fondos Europeos Next Generation 2020.

 

“Es por ello, que de cara al próximo ejercicio, que va a centrarse en el turismo urbano, entendemos que hay que ser previsores y presentar proyectos ambiciosos y llamativos que nos permitan contar con una dotación presupuestaria extraordinaria, que alcanza los 45 millones para Castilla y León, ha explicado la edil socialista.

 

Eva Arias sostiene que “el turismo sigue siendo un pilar fundamental de la economía y el empleo de la ciudad y, después de verse afectado por las restricciones de movilidad y por la pandemia, necesita de la implicación política del equipo de gobierno para no perder terreno frente a otras provincias”.

 

Fondos europeos

 

“Los Fondos Europeos suponen una oportunidad para la recuperación y la modernización de un sector de vital importancia para nuestra ciudad”, ha dicho la edil del PSOE quien reitera que “además de sustento económico, lo que necesita el turismo de Ávila es una hoja de ruta estable y que nos diferencie de la oferta de provincias de nuestro entorno”.

 

Eva Arias ha declarado que “la política turística municipal adolece de falta de previsión, de escasa imaginación y de funcionar a salto de mata”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: