Piden adscribir un técnico municipal al área de deportes para que determine el estado de las instalaciones

Noelia Jiménez, Josué Aldudo y Yolanda Vázquez. Foto: Javier Martín.

El grupo socialista asegura que la mayoría de las instalaciones deportivas de la ciudad se encuentran en un estado deficiente y con muchas carencias.

El PSOE del Ayuntamiento de Ávila ha ofrecido este lunes una rueda de prensa para criticar el estado de las instalaciones deportivas de la ciudad. Para el portavoz socialista en esta materia, Josué Aldudo,  la velocidad de crucero anunciada por el equipo de Gobierno del Partido Popular a principio de esta legislatura es a su juicio "una velocidad de cangrejo", ya que "vamos para atrás". 

 

En este sentido, el edil socialista responsabiliza al PP de que Ávila no cuente todavía con un plan director de instalaciones deportivas, debido a que “tres años después del inicio de la legislatura, el equipo de gobierno nos presenta un documento que no es más que un catálogo que recoge las deficiencias de las instalaciones de la ciudad. Algo que todo el mundo conoce, para lo que no había hecho falta esperar tanto tiempo y que, a todas luces, es insuficiente”.

 

Asimismo, Josué Aldudo ha recalcado que un plan director debe llevar aparejado presupuesto, un calendario de ejecución y un cronograma de actuaciones y mantenimiento de las mismas, así como un catálogo de prioridades. Además, ha pedido la adscripción de un técnico al área de deportes para conocer el estado real de las instalaciones, ya que tras las nevadas caídas los pasados meses de enero y febrero, algunas instalaciones se han cerrado, y aunque "hemos pedido a través de registro si las instalaciones con ciertos años han pasado la Inspección Técnica de Edificios, creemos que debe haber un técnico que determine la situación de las mismas”.

 

El concejal del PSOE ha reiterado que en el presupuesto aprobado para 2018, “solo hay una partida para la piscina de la Ciudad Deportiva y una genérica de 175.000 euros que ya nos han informado, irá destinada al arreglo del campo de fútbol de hierba artificial de la Zona Norte. Evidentemente, con el sobrante, poco o nada se puede hacer en el resto de instalaciones de la ciudad”.

 

Por último, entre las prioridades de su formación política en cuanto a instalaciones deportivas se refiere, Aldudo ha señalado que es necesario cubrir los laterales de la Multiusos, construir un edificio que albergue oficinas y un almacén para los clubes en el Manuel Sánchez Granados, así como realizar mejoras en el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva.

Noticias relacionadas