Piden acondicionar con medidas de protección la zona del campo de fútbol de Naturávila

Campo de fútbol de Naturávila.

El Grupo Por Ávila en la Diputación ha pedido medidas de protección para niños en Naturávila

Los diputados Carlos González y Carlos Jiménez, de la formación Por Ávila, han solicitado en la comisión de Cultura, Juventud, y Deporte que la zona del campo de fútbol de Naturávila “se acondicione adecuadamente para evitar posibles accidentes”, al tratarse de un área de juego infantil.

 

La zona a la que han aludido los dos diputados de Por Ávila corresponde a las inmediaciones del campo de fútbol de Naturávila. “Es un área donde los niños juegan al fútbol al lado de una pequeña carretera que lleva al campo de golf y a la zona del restaurante”, ha explicado Carlos González. En torno al campo de fútbol “no existe ninguna señalización ni tampoco medidas de protección”, ha añadido.

 

Por su parte, Carlos Jiménez ha manifestado que “aunque se trata de una carretera poco concurrida, no estaría de más añadir una señalización vertical a la entrada del complejo, indicando que en esa zona hay niños jugando”.

 

Otra de las soluciones, que han dejado “en manos de los técnicos”, es “que se añada una valla protectora entre el campo de fútbol y la carretera”. De esta forma, “será más difícil que el balón se vaya a la vía, y los niños detrás del balón, corriendo”. “Lo que está claro es que hay que mejorar el acondicionamiento del complejo”, ha insistido Carlos González, “para no poner en un riesgo innecesario a los más pequeños mientras están jugando”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: