Cyl dots mini

Piden 4 años de prisión por un presunto tocamiento a un menor de 9 años en un campamento en Casavieja

El juicio se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Ávila en la mañana de este miércoles.

El juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Ávila ha quedado visto para sentencia en la jornada de este miércoles.

La Audiencia Provincial de Ávila ha acogido, en la mañana de este miércoles, el juicio por un presunto caso de abuso sexual, por tocamientos de un monitor a un menor de 9 años de edad, en un campamento de Casavieja celebrado en el verano de 2017.

 

Según el Fiscal y la acusación particular, el acusado A.O.R realizó tocamientos presuntamente a un menor cuando era su monitor en el campamento que tuvo lugar hace tres años en esta localidad abulense, concretamente en la noche del 9 de julio.

 

En su declaración, el acusado ha reconocido los hechos, aunque ha explicado que “fue de forma fortuita” y que “no tocó al niño con voluntad propia”, tras apuntar que se metió en la cama del menor porque "estaba nervioso y no podía dormir".

 

En cuanto a la versión de la víctima, que no ha declarado presencialmente en la mañana de hoy pero si por escrito, ha negado la versión del monitor.

 

Según el menor, la noche de los hechos él “no tenía miedo” y “nunca pidió al monitor que durmiera con él”, una versión apoyada por el Ministerio Fiscal, para quien "han quedado acreditados los hechos", tal y como ha explicado el fiscal Javier Rojo.

 

Petición de penas

 

Tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular han solicitado una pena de 4 años de cárcel para el acusado y una pena de inhabilitación para trabajar con niños y libertad vigilada durante 5 años tras la salida de la carcel, así como una indemnización para la víctima de 3.000 euros. mientras que la defensa ha pedido la libre absolución del acusado al defender su inocencia y apuntar que en los hechos juzgados no hubo dolo.

 

El juicio ha quedado visto para sentencia en la mañana de este miércoles, por lo que ahora será el juez de la Audiencia Provincial de Ávila quien tendrá que decidir.