Pide colaboración con una asociación benéfica y le roba la cartera en un descuido

Estación de autobuses de Salamanca. Fotos: De la Peña

El robo fue cometido el 16 de enero en Valladolid, pero la autora de los hechos ha sido identificada en la estación de autobuses de Salamanca.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Salamanca han detenido a una mujer de nacionalidad rumana, a la que le constan 11 antecedentes, como presunta autora de un delito de hurto cometido el pasado 16 de enero en Valladolid y que fue denunciado por la víctima en dicha ciudad.

 

En la denuncia presentada, la víctima exponía que una mujer se le había acercado en la calle, solicitándole su firma para colaborar con una asociación benéfica, por lo que respondió afirmativamente. Al pedirle que le mostrara el DNI sacó su cartera, cogiéndola la mujer y devolviéndosela después, alejándose del lugar, observando posteriormente que le había sustraído de la misma la cantidad de 620 euros.

 

Las diligencias de investigación llevadas a cabo permitieron considerar presunta autora a una ciudadana rumana, por lo que se decretó una orden de detención que pudo ser cumplimentada por agentes policiales en la estación de autobuses de Salamanca, al ser identificada de forma preventiva.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: